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Chedraui prueba nuevo prototipo de tiendas

Chedraui prueba un nuevo prototipo de tiendas de menor tamaño al tradicional bajo el nombre ya existente de Súper Chedraui, que les ayudará a crecer en zonas altamente pobladas a costos operativos menores.

Grupo Comercial Chedraui se encuentra en etapa de prueba de un nuevo prototipo de tiendas de menor tamaño al tradicional que les ayudará a crecer en zonas altamente pobladas a costos operativos menores, dijo Antonio Chedraui, director general de la empresa, en conferencia con analistas.

Se trata de un formato que se monta bajo el nombre ya existente de Súper Chedraui, pero con una superficie de venta menor que ronda los mil metros cuadrados, frente a la superficie de las tradicionales tiendas Chedarui que varía de 2 mil 859 metros cuadrados a 11 mil 347 metros cuadrados, con un promedio de 6 mil 977 metros cuadrados por tienda, según información de la empresa.

El directivo dijo que la empresa ya cuenta con tres de estas unidades y que el plan es abrir al menos cinco más, aunque no dio detalles sobre sus ubicaciones.

"Abriremos un mínimo de cinco tiendas nuevas haciendo ajustes al formato pero creemos que este formato es una gran oportunidad para crecer en zonas muy pobladas así como una forma de crecer con costos operativos menores", dijo el directivo con conferencia telefónica a propósito del primer reporte trimestral del año.

Al cierre de marzo de 2014, Chedraui cuenta con 212 sucursales, de las cuales 161 son Tienda Chedraui, 49 Súper Chedraui, 2 almacenes Chedraui, 10 tiendas en formato Selecto y 2 Súper Chedraui en formato Selecto, que va dirigido al sector poblacional de mayores ingresos.

El directivo resaltó que durante el primer trimestre de 2014, el crecimiento en los ingresos fue de 5.3 por ciento con un importe de 16 mil 701 millones de pesos; cuyo incremento provino de la incorporación de 13 tiendas nuevas en los últimos doce meses en México, un incremento de Ventas Mismas Tiendas de 1.1 por ciento en México y de 1.1 por ciento a tiendas iguales en dólares en la división de Estados Unidos.

En el trimestre, las categorías de productos que presentaron las ventas más débiles en el primer trimestre de 2014 fueron electrónicos, que incluye no sólo televisiones, sino refrigerados y línea blanca, detalló.

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