Empresas

Chedraui aumenta 7.5% sus flujos durante 4T15

Impulsada por el desempeño en sus tiendas de autoservicio en México, Chedraui incrementó 8.3% sus ventas en el cuarto trimestre de 2015, en tanto el flujo operativo aumentó 7.5% a mil 327 millones de pesos.
Fernanda Celis
29 febrero 2016 15:53 Última actualización 29 febrero 2016 15:55
Chedraui

Chedraui

Chedraui incrementó 8.3 por ciento sus ventas en el cuarto trimestre de 2015 a 21 mil 998 millones de pesos, mientras que el flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) aumentó 7.5 por ciento a mil 327 millones de pesos, donde la compañía se vio beneficiada por el desempeño en sus tiendas de autoservicio en México.

Las ventas mismas tiendas en el mercado mexicano reportaron un incremento de 4.1 por ciento, y una baja de 0.9 por ciento en dólares para las unidades en Estados Unidos.

La división en el territorio estadounidense incluye 13 semanas en el 2015, mientras que el año previo contempla 14, debido al ajuste que se registra cada cuatro años en el ejercicio fiscal, informó la compañía a través de la Bolsa Mexicana de Valores.

De igual manera, la empresa señaló que el incremento en ventas es resultado de la incorporación de 15 tiendas que fueron inauguradas en los últimos 12 meses tanto en México como en Estados Unidos.

“Como resultado del estricto control en los gastos de operación en México y por un crecimiento en el EBITDA del 17 por ciento en la operación de Estados Unidos, el EBITDA consolidado creció un 7.5 por ciento con relación al año anterior”, agregó la empresa en su reporte financiero

En tanto, la utilidad neta registró un incremento de 2.7 por ciento a 447 millones de pesos en el periodo octubre-diciembre de 2015.

                                       2015           2014            Var %
Ventas
                          21,998        20,305            8.3
EBITDA                          1,327         1,235              7.5
Utilidad neta                   447            435                2.7

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Chedraui

Todas las notas EMPRESAS
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato
Grupo SaarGummi invierte 682.5 mdp en Querétaro
Este sector salió ileso y hasta fortalecido de la ‘tormenta Trump’
Bandai crece 15% en México por nuevos juguetes
SinDelantal quiere ‘comerse’ 30 por ciento del mercado nacional
Wal-Mart alista 2 millones de productos para ofrecer en el Buen Fin
Las 20 mejores escuelas para hacer un MBA, según Bloomberg Businessweek
Ventas del Buen Fin subirán 10% este año, estima la ANTAD
En 2018 iniciará operación de parque eólico en Querétaro
¿Buen Fin viajero? Comparamos tarifas aéreas
Santander niega hackeo en cuenta de la Secretaría de Cultura de la CDMX
Activistas que defienden a inmigrantes quieren a IBM de su lado
Cómo este hombre hizo 15 mdd en un año siendo anfitrión de Airbnb
Comcast y Verizon compiten con Disney por activos de Fox
¿Qué es lo que más se vende durante el Buen Fin?
ADO tendrá descuentos de hasta 60% por el Buen Fin
Quejas en servicios telecom aumentan en 3T17