Empresas

¡Cha cha chao, Charmin! Desaparece de los súpers

Desde hace 15 días hay un desabasto de papel higiénico de Charmin en diferentes tiendas de autoservicio, debido a que la empresa Procter & Gamble realiza cambios en su portafolio de productos.
Fernanda Celis
01 noviembre 2015 22:38 Última actualización 02 noviembre 2015 13:54
Charmin, de Procter & Gamble

Se acabó Charmin en las tiendas de autoservicios. (Bloomberg)

Como parte de los cambios realizados por Procter & Gamble (P&G) en su portafolio, la empresa ya no vende su marca de papel higiénico Charmin en autoservicios, de acuerdo con un recorrido por diversas tiendas realizado por El Financiero.

El desabasto de papel higiénico Charmin es notorio e incluso empleados de las tiendas señalaron que la marca lleva al menos 15 días sin existencias en piso de ventas.

Las tiendas visitadas fueron sucursales de Comercial Mexicana, Chedraui, Superama y Walmart.

Un trabajador de Comercial Mexicana dijo que en la cadena cuentan con pocas existencias de la línea Basic, pero al terminarse ya no surtirán más.

En otras tiendas como Superama, una asociada comentó que el producto se encuentra agotado por posible reducción de existencias en la fábrica.

P&G fue consultada al respecto, pero hasta el domingo no emitió respuesta.

En mayo, El Financiero informó que P&G había salido del mercado de papel higiénico en México.

En julio, la empresa informó sobre cambios en su cartera de productos, para mantener su competitividad en el largo plazo.

“Nos estamos convirtiendo en una compañía más simple, más enfocada en marcas líderes en categorías estructuralmente atractivas y que se adecúan a nuestras fortalezas”, indicó la compañía en julio.

De acuerdo con un documento de JP Morgan, P&G habría salido del mercado mexicano en algunas categorías, entre ellas la de papel higiénico, donde tiene presencia en el país con la marca Charmin.

La salida de P&G deja libre el 11 por ciento del mercado en el país, lo cual sería aprovechado por Kimberly Clark de México, con marcas como Pétalo.

Todas las notas EMPRESAS
EU demanda a AT&T para evitar que la compre Time Warner
Buen Fin no cumple con las expectativas de comerciantes en Puebla
Alibaba invertirá 2 mil 900 mdd en un operador de tiendas en China
Acuerdo con la NFL fortalece al turismo: Sectur
Fox alcanza acuerdo de 90 mdd ligado a escándalo de acoso sexual
¿Quieres ir a nadar con tiburones ballena? Fíjate bien a quién contratas
Robo, principal eje de investigación en asesinato de director de Izzi
'Puente' deja derrama superior a los 400 mdp en Guerrero
Gruma producirá 30 millones de tortillas en planta de Dallas
Discutirán propuesta que prohibe a Uber cobros en efectivo en Cancún
Toshiba emite acciones por cinco mil 400 mdd para extranjeros
Los clásicos autobuses de Londres funcionarán con café viejo
Marvell Technology comprará Cavium por seis mil mdd
Muere baleado el director general de Izzi
Intercontinental Hotels Group abre su cuarto Holliday Inn en Guerrero
Gas Natural Noroeste instalará 6 kilómetros de tubería en Veracruz
Soriana ofrece televisores en 10.99 pesos por error de puntuación
Bunge descarta compra de la mexicana Minsa
La mejor vinícola de Malbec está en Querétaro
IFT aprueba términos de convenios de interconexión de AMóvil
AT&T utiliza dron para proveer servicio telefónico en Puerto Rico
¿Quieres comprar el Nintendo Switch o una pantalla? Estas son las ofertas en linea
Adidas, líder en playeras del Mundial
Reanudan aterrizajes en el AICM tras ser detenidos por banco de niebla
Llega inversión israelí a Guanajuato