Empresas

¡Cha cha chao, Charmin! Desaparece de los súpers

Desde hace 15 días hay un desabasto de papel higiénico de Charmin en diferentes tiendas de autoservicio, debido a que la empresa Procter & Gamble realiza cambios en su portafolio de productos.
Fernanda Celis
01 noviembre 2015 22:38 Última actualización 02 noviembre 2015 13:54
Charmin, de Procter & Gamble

Se acabó Charmin en las tiendas de autoservicios. (Bloomberg)

Como parte de los cambios realizados por Procter & Gamble (P&G) en su portafolio, la empresa ya no vende su marca de papel higiénico Charmin en autoservicios, de acuerdo con un recorrido por diversas tiendas realizado por El Financiero.

El desabasto de papel higiénico Charmin es notorio e incluso empleados de las tiendas señalaron que la marca lleva al menos 15 días sin existencias en piso de ventas.

Las tiendas visitadas fueron sucursales de Comercial Mexicana, Chedraui, Superama y Walmart.

Un trabajador de Comercial Mexicana dijo que en la cadena cuentan con pocas existencias de la línea Basic, pero al terminarse ya no surtirán más.

En otras tiendas como Superama, una asociada comentó que el producto se encuentra agotado por posible reducción de existencias en la fábrica.

P&G fue consultada al respecto, pero hasta el domingo no emitió respuesta.

En mayo, El Financiero informó que P&G había salido del mercado de papel higiénico en México.

En julio, la empresa informó sobre cambios en su cartera de productos, para mantener su competitividad en el largo plazo.

“Nos estamos convirtiendo en una compañía más simple, más enfocada en marcas líderes en categorías estructuralmente atractivas y que se adecúan a nuestras fortalezas”, indicó la compañía en julio.

De acuerdo con un documento de JP Morgan, P&G habría salido del mercado mexicano en algunas categorías, entre ellas la de papel higiénico, donde tiene presencia en el país con la marca Charmin.

La salida de P&G deja libre el 11 por ciento del mercado en el país, lo cual sería aprovechado por Kimberly Clark de México, con marcas como Pétalo.