Empresas

Chapultepec Uno, la 2ª torre más alta del DF

Con 241 metros de alto y 58 pisos, Chapultepec Uno será el segundo edificio más alto en México, luego de Torre Reforma, y superando a Torre Mayor con sus 225 metros.
Ana Valle
27 agosto 2015 20:56 Última actualización 28 agosto 2015 4:55
Chapultepec Uno

Chapultepec Uno es desarrollada por T69, grupo conformado por Arquitectoma y Grupo Marca Arquitectos. (Cortesía)

En Paseo de la Reforma se está construyendo la segunda torre más elevada de la Ciudad de México, Chapultepec Uno, que con una altura de 241 metros, superará a Torre Mayor.

Chapultepec Uno contará con 58 pisos, convirtiéndose en el segundo edificio más alto de México, después de Torre Reforma, que tiene 246 metros y superará a Torre Mayor, de 225 metros.

La torre es desarrollada por T69, grupo conformado por Arquitectoma y Grupo Marca Arquitectos.

Raúl Estrada, Manager de Market Intelligence de Coldwell Banker Commercial México, explicó que se trata de un edificio de usos mixtos, que incluirá un área comercial, otra de oficinas, un hotel de lujo y vivienda en venta.

Será el segundo edificio que contará con un sistema de estacionamiento robotizado en Paseo de la Reforma, lo que reducirá tiempo. Además, ayudará ahorrar energía, ya que no requiere iluminación constante. El proceso de construcción de la torre está inscrito para su certificación LEED “Core & Shell”.

El proyecto arquitectónico está a cargo de Taller G (de KMD) y la construcción será realizada por Lend Lease.

El proyecto se encuentra en fase de construcción y se proyecta que pudiera estar concluido en 2018.