Empresas

Chanel hace 3 mil mdd más ricos a sus dueños

Alain y Gerard Wertheimer, los hermanos dueños de Chanel, vieron sus fortunas crecer 13 por ciento desde enero de 2014, impulsada por los excelentes resultados de la empresa y el éxito que ha tenido en China.
Bloomberg
11 septiembre 2015 10:41 Última actualización 11 septiembre 2015 10:45
Chanel

Chanel (Bloomberg)

Los hermanos multimillonarios que poseen Chanel son 3 mil millones de dólares más ricos este año después de que la icónica compañía de artículos de lujo reportó un aumento de 38 por ciento en su ganancia anual.

Alain y Gerard Wertheimer tienen cada uno fortunas de 11 mil 800 millones de dólares y son la sexta y séptima personas más ricas en Francia, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg.

Casi toda su fortuna proviene de su participación en Chanel, que en 2014 tuvo ingresos por 7 mil 500 millones de dólares y un ingreso neto de mil 400 millones de dólares.

La ganancia neta de las cinco compañías públicas usadas por Bloomberg para calcular el valor de Chanel -Prada, Kering, LVMH, L’Oreal y Estee Lauder- bajó 6 por ciento en el año fiscal 2014.

Chanel está teniendo un éxito extraordinario en China y con los chinos, de ahí surge su extraordinario crecimiento reciente”, dijo Luca Solca, director de investigación de bienes de lujo de Exane BNP Paribas, en Londres.

Las fortunas de los Wertheimers han crecido 13 por ciento desde enero de 2014 y se encuentran entre las 100 personas más ricas del mundo.

Otros ocho multimillonarios del sector de bienes de lujo en el Índice de Bloomberg -Liliane Bettencourt, Bernard Arnault, Francois Pinault, Leonard Lauder, Giorgio Armani, Cheng Yu-Tung, Ralph Lauren y Johann Rupert- han visto sus fortunas caer 11 por ciento en conjunto en el mismo lapso.

Miuccia Prada, líder Prada SpA, salió del Índice de Bloomberg luego que su fortuna cayó 26 por ciento este año, a 3 mil 600 millones de dólares, lo que la sitúa en el lugar 437 de las personas más ricas del mundo.