Empresas

CFEnergía e Iberdrola firman acuerdo por 4mmdd

Esta alianza estará enfocada en el suministro de gas para la central de ciclo combinado El Carmen, planta de Iberdrola que entrará en operaciones en septiembre de 2019. 
Redacción
04 septiembre 2017 18:37 Última actualización 04 septiembre 2017 18:37
energía eléctrica

energía eléctrica

CFEnergía, filial de la Comisión Federal de Electricdad (CFE), y la empresa Iberdrola México suscribieron un acuerdo para el suministro de gas por 4 mil millones de dólares, inversión destinada a la central de ciclo combinado El Carmen y que tendrá una vigencia de 24 años. 

El contrato fue firmado el pasado 31 de agosto por el director general de CFEnergía, Guillermo Turrent, y el director general de Iberdrola México, Enrique Alba Carcelén.

El Carmen es la primera planta de ciclo combinado que se construye en México para la venta de energía eléctrica al mercado mayorista. 

La planta, propiedad de Iberdrola, estará ubicada en el municipio de El Carmen, Nuevo León, y tendrá una potencia de de 866 megawatts. Para su desarrollo, la empresa hizo una inversión de 450 millones de dólares. Su entrada en operación se proyecta para septiembre de 2019. 

Gracias a este acuerdo, Iberdrola se convierte en el primer cliente de CFEnergía que es generador de energía independiente distinto a las empresas de la CFE.

CFEnergía suministra gas natural para las centrales de Altamira V, Tamazunchale y Baja California III.

: