Empresas

Cerveza Corona llegará al continente africano

Grupo Modelo quiere vender muchas cervezas Corona en Africa, lo que será posible con la fusión entre AB InBev y SABMiller, declaró el director general de la empresa, Ricardo Tadeu.
Notimex
29 agosto 2016 15:12 Última actualización 29 agosto 2016 15:21
Corona

(Reuters)

La fusión entre Anheuser-Busch InBev (AB InBev) y SABMiller generará las sinergias para incrementar la exportación de la cerveza mexicana y llevar a Corona al continente africano, aseguró el director general de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu.

En entrevista tras la presentación del Informe de Sustentabilidad 2015, explicó que con esta operación, la compañía sumaría el sistema de distribución de la británico-sudafricana en países donde no cuenta con ella, como Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y naciones africanas, además de traer sus marcas a México.

“Lo que quiero más es vender mucha Corona… hay mucha oportunidad, veo que la gente tiene mucho interés, seguro Sudáfrica, es el país del continente que ya tiene el mercado más desarrollado, pero cualquier otro mercado como Mozambique, Nigeria, hay mucho espacio para crecimiento, algunos países que tiene un volumen poblacional muy alto”, afirmó.


Asimismo, el director de la cervecera indicó que el recorte de puestos de trabajo publicado por Anheuser-Busch InBev como parte de la fusión, no afectará las operaciones en México, de hecho indicó que en los próximos 60 días anunciará una inversión para incrementar un 15 por ciento su capacidad, por el doble de los cinco mil millones de pesos que invierten en la planta de Yucatán.

“Crecemos como 10 por ciento el volumen en el mercado doméstico, estamos creciendo a doble digito también la exportación, la idea es buscar una inversión que nos garantice los próximos dos años un crecimiento de un 15 por ciento de nuestra capacidad, porque estamos en nuestra capacidad total, lo que nos trae muchas restricciones logísticas y dificultades”, precisó.

Ricardo Tadeu resaltó que como parte de su estrategia de sustentabilidad, trabajan con un proyecto para sembrar lúpulo hidropónico en México, el único ingrediente que es importado porque no hay las condiciones de hacerlo en México, a fin de hacer marcas que puedan ser ediciones especiales con ingredientes 100 por ciento mexicanos.

Además de promover la utilización de lodo cervecero, que es uno de los residuos que aún no son aprovechables, apoyando a un grupo de emprendedores y académicos que descubrió una forma de utilizarlo para hacer tierras cultivables.

También apoya a un grupo que trabaja con gusanos que comen plástico, con el objetivo de combatir los residuos de plástico de la empresa y buscar la utilización de fibra de henequén en los empaques de los six.

: