Empresas

Cerveza Corona llegará al continente africano

Grupo Modelo quiere vender muchas cervezas Corona en Africa, lo que será posible con la fusión entre AB InBev y SABMiller, declaró el director general de la empresa, Ricardo Tadeu.
Notimex
29 agosto 2016 15:12 Última actualización 29 agosto 2016 15:21
Corona

(Reuters)

La fusión entre Anheuser-Busch InBev (AB InBev) y SABMiller generará las sinergias para incrementar la exportación de la cerveza mexicana y llevar a Corona al continente africano, aseguró el director general de Grupo Modelo, Ricardo Tadeu.

En entrevista tras la presentación del Informe de Sustentabilidad 2015, explicó que con esta operación, la compañía sumaría el sistema de distribución de la británico-sudafricana en países donde no cuenta con ella, como Argentina, Colombia, Perú, Ecuador y naciones africanas, además de traer sus marcas a México.

“Lo que quiero más es vender mucha Corona… hay mucha oportunidad, veo que la gente tiene mucho interés, seguro Sudáfrica, es el país del continente que ya tiene el mercado más desarrollado, pero cualquier otro mercado como Mozambique, Nigeria, hay mucho espacio para crecimiento, algunos países que tiene un volumen poblacional muy alto”, afirmó.


Asimismo, el director de la cervecera indicó que el recorte de puestos de trabajo publicado por Anheuser-Busch InBev como parte de la fusión, no afectará las operaciones en México, de hecho indicó que en los próximos 60 días anunciará una inversión para incrementar un 15 por ciento su capacidad, por el doble de los cinco mil millones de pesos que invierten en la planta de Yucatán.

“Crecemos como 10 por ciento el volumen en el mercado doméstico, estamos creciendo a doble digito también la exportación, la idea es buscar una inversión que nos garantice los próximos dos años un crecimiento de un 15 por ciento de nuestra capacidad, porque estamos en nuestra capacidad total, lo que nos trae muchas restricciones logísticas y dificultades”, precisó.

Ricardo Tadeu resaltó que como parte de su estrategia de sustentabilidad, trabajan con un proyecto para sembrar lúpulo hidropónico en México, el único ingrediente que es importado porque no hay las condiciones de hacerlo en México, a fin de hacer marcas que puedan ser ediciones especiales con ingredientes 100 por ciento mexicanos.

Además de promover la utilización de lodo cervecero, que es uno de los residuos que aún no son aprovechables, apoyando a un grupo de emprendedores y académicos que descubrió una forma de utilizarlo para hacer tierras cultivables.

También apoya a un grupo que trabaja con gusanos que comen plástico, con el objetivo de combatir los residuos de plástico de la empresa y buscar la utilización de fibra de henequén en los empaques de los six.

:
Todas las notas EMPRESAS
Saigsa abre primera estación de gasolina en Edomex
Estadio Akron, el nuevo nombre de la casa de Chivas
Amazon se corona como el principal minorista online de México en 2017
La Costeña incrementará 30% su producción en 2018
AICM alcanza 40.7 millones de pasajeros de enero a noviembre
Presidente de Odebrecht presentará su renuncia en 2018: medio
Farmacias del Ahorro invertirá 262.5 mdp en Coahuila y BC
Stiva inaugura plaza comercial en Querétaro
Acuerdo Disney-Fox, bajo la 'lupa' de autoridades antimonopolio
También hay ‘dieselazo’ y ellos son los afectados
Casetas más caras aceleran ingresos de Capufe
Chedraui duplica ticket con plan de recompensas
Peugeot quiere duplicar ganancias en México para 2021
Disney compra a Fox negocios de películas y TV por 52 mil mdd
Mineros de Media Luna aceptan aumento y regresan a trabajar este viernes
Cofece multa por casi 12 mdp a Cuauhtémoc-Moctezuma
Exxon y Petrobras buscan asociarse en energía y químicos
Wal-Mart le echará una manita a sus trabajadores que sufren para llegar a la quincena
Grupo Modelo hace envío de cerveza a Inglaterra desde Yucatán
Peugeot traerá dos nuevos modelos SUV a México
AT&T tendría que indemnizar a usuarios tras fallo de Corte
¿Cuánto ganó el presidente de Disney con la compra de Fox?
Con Fox, Disney se encamina a ser el 'Wal-Mart de Hollywood'
'Los Simpsons' lo vuelven a hacer: 'predicen' compra de Fox por Disney
Google 'pelea' contra Hollywood por derechos de autor en TLCAN 2.0