Empresas

Cerveza Corona impulsa pronóstico de ganancias de Constellation Brands

Las ventas de cervezas de Constellation Brands registraron un alza de 16 por ciento en su tercer trimestre fiscal, incentivadas por una mayor demanda de consumidores hispanos en el mercado estadounidense, por lo que la empresa elevó su pronóstico de ganancias para todo el año.

La compañía de bebidas alcohólicas Constellation Brands elevó su pronóstico de ganancias para todo el año tras reportar ventas y beneficios trimestrales mayores a lo esperado, apoyada en el aumento en las ventas de sus cervezas Corona y Modelo.

Las ventas de cervezas de Constellation subieron 16 por ciento en el tercer trimestre ante una mayor demanda en Estados Unidos por las cervezas importadas y de alta calidad.

Constellation, que también produce la marca Svedka Vodka y el vino Robert Mondavi, dijo en octubre que estaba expandiendo la capacidad en su fábrica de cerveza Nava en México.

El aumento de la población hispana en Estados Unidos ha alentado una mayor demanda por cervezas importadas de México.

Constellation, con sede en Victor, Nueva York, elevó su pronóstico ajustado de ganancias en el año fiscal al 28 de febrero a entre 4.25 y 4.35 dólares por acción, respecto a entre 4.10 y 4.25 dólares por papel.

Analistas en promedio esperaban ganancias de 4.24 dólares por título, según datos de Thomson Reuters I/B/E/S.

Las ganancias netas de Constellation subieron a 222 millones de dólares, o 1.10 dólares por acción, en el tercer trimestre al 30 de noviembre, frente a 211 millones de dólares, o 1.07 dólares por papel, un año antes.

Excluyendo ítems, la compañía generó ganancias de 1.23 dólares por acción, por encima de una estimación promedio de analistas de 1.14 dólares.

Las ventas netas aumentaron un 7 por ciento, a mil 540 millones de dólares.

Las acciones de la compañía subían casi 4 por ciento a 107 dólares, en operaciones previas a la apertura del mercado en Wall Street y se dirigían a iniciar la sesión en niveles récord.

También lee: