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CEO de SABMiller intenta convencer a inversores de no vender a AB InBev

Alan Clark, CEO de la cervecera inglesa, anunció un acelerado plan de ahorro de costos en un intento por convencer a los accionistas de que puede impulsar las ganancias por su cuenta ante una oferta de compra por la belga AB InBev.
Reuters
09 octubre 2015 10:56 Última actualización 09 octubre 2015 10:56
cerveza (Reuters/Archivo)

cerveza (Reuters/Archivo)

LONDRES.- La cervecera SABMiller, que intenta evitar una oferta informal de compra de su rival Anheuser-Busch InBev, anunció un acelerado plan de ahorro de costos el viernes en un intento por convencer a los accionistas de que puede impulsar las ganancias por su cuenta.

El fabricante de las cervezas Peroni, Grolsch y Pilsner Urquell dijo que espera alcanzar un ahorro de costos anualizado de al menos  mil 50 millones de dólares al 2020. La meta anterior de su programa de ahorro y eficiencia, anunciado en mayo del 2014, era de 500 millones de dólares al 2018.

"Seguimos eliminando la duplicidad en los mercados, llevando conocimiento especializado y unificando áreas como la de compras y estandarizando procesos comunes", dijo el CEO Alan Clark.

"Esto resulta en una liberación de nuestros mercados para concentrarse en lo que hacen mejor: elevar las ventas entre los consumidores y clientes locales", agregó.

La compañía dijo que Clark se reuniría con inversores el viernes. Intentará promover el potencial del negocio de SABMiller como una compañía independiente, mientras que el presidente ejecutivo de AB InBev, Carlos Brito, les está pidiendo al mismo tiempo que lleven a SABMiller a negociar sobre su adquisición.

SABMiller rechazó la última oferta de AB InBev por 100 mil millones de dólares, al sostener que "infravalora sustancialmente" a la compañía.
Cerca del 70 por ciento del ahorro adicional provendrá de las compras y el resto de manufacturas y distribución, dijo la compañía.

SABMiller dijo que espera incurrir en costos graduales no recurrentes de 26 millones de dólares al 2020.