Empresas

CEO de GoPro pierde 229 mdd por promesa que hizo en la universidad

Hace más de una década cuando se estaba desarrollando la empresa, Nick Woodman prometió a Neil Dana
-compañero de universidad y trabajador número uno en GoPro- darle 19% de cualquier ganancia que recibiera por la venta de acciones de la compañía.
Bloomberg
13 mayo 2015 13:52 Última actualización 13 mayo 2015 14:39
CEO de GoPro, Nick Woodman

GoPro entregó a Niel Dana más de seis millones de opciones con todos los beneficios en junio de 2011 y 270 mil unidades accionarias restringidas seis meses después.(Bloomberg)

La fortuna del CEO de GoPro, Nick Woodman, cayó en 229 millones de dólares esta semana después de que cumplió con una promesa que le hizo a su compañero de cuarto de la universidad hace más de una década.

El fundador de GoPro regresó 4.7 millones de acciones a la empresa el 11 de mayo, según documentos entregados al regulador bursátil. Acordó en 2011 pagar a la compañía las opciones de acciones que le entregó a Neil Dana, quien asistió a la Universidad de California en San Diego con Woodman y fue el empleado número uno de GoPro.

Woodman, de 39 años, juró durante la fase de desarrollo de la empresa dar a Dana 19 por ciento de cualquier ganancia que recibiera por la venta de acciones de la compañía, según datos publicados en un prospecto en 2014. Para cancelar ese acuerdo, GoPro le entregó a Dana más de seis millones de opciones con todos los beneficios en junio de 2011 y 270 mil unidades accionarias restringidas seis meses después.

Woodman accedió a reembolsar el dinero a la compañía cuando las opciones fueran ejercidas.


Dana, que es el director de Música y Ventas Especiales de GoPro, gastó 3.6 millones de dólares para ejercer sus opciones, según datos recabados por Bloomberg. Las opciones fueron valuadas en 229 millones de dólares al cierre de los mercados el lunes.

Woodman, cuyo valor neto caerá en 2.3 mil millones de dólares, según el Índice de Multimillonarios de Bloomberg, recibió 285.3 millones de dólares en 2014 como compensación, convirtiéndolo en el ejecutivo mejor pagado de Estados Unidos.

Jeff Brown, un vocero de GoPro, declinó hacer comentarios.