Empresas

CEO de Adidas prepara su salida de la empresa; deja buenos resultados

La compañía alemana de artículos deportivos ha logrado recuperar su presencia en Europa Occidental y en la industria del fútbol, aunque aún hay mucho por hacer, como derrocar a su rival Nike.
Reuters
03 marzo 2016 12:28 Última actualización 03 marzo 2016 12:31
Adidas considera las acusaciones de corrupción como una violación del acuerdo con la IAAF

Adidas ha caído al tercer lugar en el mercado estadounidense después de Nike y Under Armour. (Reuters)

HERZOGENAURACH.- El saliente presidente ejecutivo de Adidas presentó el jueves resultados corporativos que mostraron que la compañía alemana de artículos deportivos ha logrado recuperar su presencia en Europa Occidental y en la industria del fútbol, aunque todavía tiene mucho por hacer para alcanzar a Nike.

Herbert Hainer cederá el control en octubre a Kasper Rorsted, de la compañía Henkel, luego de que el presidente ejecutivo que ha estado por más tiempo dirigiendo una importante compañía alemana fuera presionado por los inversionistas por no lograr mantener el ritmo de su rival estadounidense Nike.

Adidas ha caído al tercer lugar en el mercado estadounidense después de Nike y Under Armour, y ha visto cómo la primera ha amenazado su dominio en la industria del fútbol y en Europa Occidental.

En respuesta, Adidas ha cerrado tiendas en Rusia, puesto en venta su atribulado negocio de golf y ha aumentado el gasto en publicidad en más de 20 por ciento, particularmente en la industria deportiva estadounidense y también al derrocar a Nike como proveedor de equipos a clubes de fútbol como el Manchester United.

"Hemos realineado y reorganizado nuestro negocio, nos hemos arremangado y puesto a trabajar. El resultado es un ejemplo clarísimo de un perfecto retorno a la (industria) del deporte", dijo Hainer a la prensa.

Adidas dijo que su pérdida neta en el cuarto trimestre se contrajo a 44 millones de euros con un alza en las ventas de 15 por ciento a cuatro mil 167 millones de euros (cuatro mil 530 millones de dólares), cumpliendo ampliamente con las perspectivas promedio de analistas luego de que la compañía publicó resultados provisionales el mes pasado.

Las ventas de la marca principal Adidas crecieron 16 por ciento excluyendo los efectos de conversión de moneda, acelerándose en particular en Europa Occidental y América del Norte a 31 y 12 por ciento, respectivamente, en medio de la fuerte demanda de productos relacionados al estilo de vida y el fútbol.

Hainer espera otro año con un crecimiento de dos dígitos en ambas regiones, así como en China en 2016, impulsado por campeonatos de fútbol en Europa, la Copa América y los Juegos Olímpicos de Río.