Empresas

CEO de Adidas prepara su salida de la empresa; deja buenos resultados

La compañía alemana de artículos deportivos ha logrado recuperar su presencia en Europa Occidental y en la industria del fútbol, aunque aún hay mucho por hacer, como derrocar a su rival Nike.
Reuters
03 marzo 2016 12:28 Última actualización 03 marzo 2016 12:31
Adidas considera las acusaciones de corrupción como una violación del acuerdo con la IAAF

Adidas ha caído al tercer lugar en el mercado estadounidense después de Nike y Under Armour. (Reuters)

HERZOGENAURACH.- El saliente presidente ejecutivo de Adidas presentó el jueves resultados corporativos que mostraron que la compañía alemana de artículos deportivos ha logrado recuperar su presencia en Europa Occidental y en la industria del fútbol, aunque todavía tiene mucho por hacer para alcanzar a Nike.

Herbert Hainer cederá el control en octubre a Kasper Rorsted, de la compañía Henkel, luego de que el presidente ejecutivo que ha estado por más tiempo dirigiendo una importante compañía alemana fuera presionado por los inversionistas por no lograr mantener el ritmo de su rival estadounidense Nike.

Adidas ha caído al tercer lugar en el mercado estadounidense después de Nike y Under Armour, y ha visto cómo la primera ha amenazado su dominio en la industria del fútbol y en Europa Occidental.

En respuesta, Adidas ha cerrado tiendas en Rusia, puesto en venta su atribulado negocio de golf y ha aumentado el gasto en publicidad en más de 20 por ciento, particularmente en la industria deportiva estadounidense y también al derrocar a Nike como proveedor de equipos a clubes de fútbol como el Manchester United.

"Hemos realineado y reorganizado nuestro negocio, nos hemos arremangado y puesto a trabajar. El resultado es un ejemplo clarísimo de un perfecto retorno a la (industria) del deporte", dijo Hainer a la prensa.

Adidas dijo que su pérdida neta en el cuarto trimestre se contrajo a 44 millones de euros con un alza en las ventas de 15 por ciento a cuatro mil 167 millones de euros (cuatro mil 530 millones de dólares), cumpliendo ampliamente con las perspectivas promedio de analistas luego de que la compañía publicó resultados provisionales el mes pasado.

Las ventas de la marca principal Adidas crecieron 16 por ciento excluyendo los efectos de conversión de moneda, acelerándose en particular en Europa Occidental y América del Norte a 31 y 12 por ciento, respectivamente, en medio de la fuerte demanda de productos relacionados al estilo de vida y el fútbol.

Hainer espera otro año con un crecimiento de dos dígitos en ambas regiones, así como en China en 2016, impulsado por campeonatos de fútbol en Europa, la Copa América y los Juegos Olímpicos de Río.

Todas las notas EMPRESAS
Repunta 70% la llegada de viajeros estadounidenses al aeropuerto de Querétaro
¡Papas a la francesa para todos! UberEATS paga
¿Qué es lo que más se ve en TV abierta?
Toyota ya vende uno de cada 10 autos de lujo en México
5 empresas que te hacen vivir como 'rey'… aunque sea rentado
Fibra Hotel quiere 60% de sus ventas en dólares
IMSS adjudicó de forma directa 2 hospitales a firma del Paso Exprés
¿Tienes Infinitum y se te 'cayó' el internet? No fuiste el único
Así fue como cambiaron las cajas de cartón por maletas
Iberdrola participará en subasta para comprar energía en México
Tamaulipas lanza convocatoria para dos terminales de fluidos
Teléfonica y AT&T, las más afectadas sin Tarifa Cero
Santander, Banorte y Banamex, las 'ganonas' de subasta de deuda en Durango
Slim reporta participación en una petrolera de EU
Gas Natural Fenosa invertirá 800 mdp para suministrar combustible en Campeche
OHL sube tarifas del Viaducto Bicentenario y el Circuito Exterior Mexiquense
Soriana utilizará energía eólica en Tamaulipas
TV de paga crece en Iberoamérica pero se contrae en EU
Grupo Posadas busca abrir hoteles en Cuba y República Dominicana
Spotify quiere llegar a Wall Street, pero mediante un 'atajo'
Johnson & Johnson deberá pagar 417 mdd por caso de talcos
Mc Donald's cierra 40% de sus tiendas en India
Oaktree y Trinity invertirán en hoteles en México, EU y Japón
Sempra Energy comprará a Oncor por 9,450 mdd
Firma china quiere comprar Jeep a Fiat