Empresas

Century Fox retira oferta por 75 mil mdd para adquirir Time Warner

Rupert Murdoch decidió retirar su oferta de compra por 75 mil mdd después de que la junta directiva de Time Warner se negó a participar en las conversaciones y el precio de las acciones de Fox cayeron hasta 11%.
Bloomberg
05 agosto 2014 15:44 Última actualización 05 agosto 2014 16:15
Time Warner

Time Warner

Rupert Murdoch, de Twenty-First Century Fox, retiró su oferta por 75 mil millones de dólares para adquirir Time Warner, propietaria de HBO y Warner Bros.

Murdoch, presidente y fundador de Fox, explicó que cambió su postura después de que la junta directiva de Time Warner se negó a participar en las conversaciones, y el precio de las acciones de su compañía cayeron 11 por ciento desde que la oferta se hizo pública.

En cambio, Fox autorizó una recompra de sus acciones Clase A por 6 mil millones de dólares. 

"La directiva de Time Warner y su junta se negó a colaborar con nosotros para explorar una oferta que era muy convincente", señaló Murdoch en un comunicado.

"Además, la reacción en el precio de la acción desde nuestra propuesta fue que se depreció y hace la transacción poco atractiva para los accionistas de Fox. Estos factores, junto con nuestro compromiso de ser disciplinados, como nuestra posición de la combinación y enfoque en el valor de la entrega para los accionistas de Fox, nos ha llevado a retirar nuestra oferta".

Las acciones de Fox subieron 8.6 por ciento, a 34 dólares a las 16:12 hora de Nueva York. Time Warner cayó 10 por ciento a 76.64 dólares en las últimas operaciones.

Keith Cocozza, un portavoz de Time Warner, no respondió de inmediato a una llamada de teléfono o e-mail en busca de comentarios.