Empresas

Cemex venderá activos por hasta 1,500 mdd

En conferencia con analistas, el director general de Cemex explicó que las medidas que se tomarán en 2015 están enfocadas a retomar el grado de inversión de la cementera. 
Ana Valle
05 febrero 2015 9:53 Última actualización 05 febrero 2015 9:53
[Alemania señalaba que la compra de Cemex West por Holcim perjudicaría la competencia./Bloomberg]

[Alemania señalaba que la compra de Cemex West por Holcim perjudicaría la competencia./Bloomberg]

Como parte de su plan para recuperar su grado de inversión, Cemex planea vender activos por entre mil y mil 500 millones de dólares en los siguientes 12 a 18 meses.

Fernando González, director general de Cemex, explicó en conferencia telefónica con analistas que en 2015 tomarán varias medidas para retomar su grado de inversión, entre las cuales está incluida la optimización de su portafolio de activos por medio de la venta de algunos de ellos.

Estas medidas también contemplan reducciones en costos y gastos, así como pago de deuda.

La compañía planea mejorar su flujo de efectivo y reducir el gasto financiero derivado de las acciones tomadas en 2014 respecto a su deuda.

De igual modo, Cemex espera pagar al menos 500 millones de dólares durante 2015 y que el costo de la deuda. A lo que se sumará una reducción de 100 millones de dólares en el costo de la deuda (incluyendo notas perpetuas y obligaciones convertibles).

En lo que toca a las expectativas para 2015, González comentó que esperan un incremento de un dígito en volúmenes consolidados de cemento y concreto, así como un crecimiento de un dígito bajo en agregados.

Las inversiones totales en activos fijos para 2015 se espera sean de alrededor de 800 millones de dólares, de los cuales 500 serán para activos en mantenimiento y 300 para activos estratégicos.