Empresas

Cemex reinicia ampliación de planta en Puebla

De acuerdo con la cementera, la Planta Tepeaca, ubicada en Puebla, alcanzará una producción anual de 7.6 millones de toneladas, lo que les permitirá solventar la demanda de la región. 
Redacción
01 diciembre 2014 14:13 Última actualización 01 diciembre 2014 15:10
[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg] 

[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg]

La cementera Cemex anunció el reinicio de la ampliación de la planta Tepeaca, ubicada en Puebla, a la cual se ha destinado una inversión total de 650 millones de dólares.

La ampliación permitirá a la planta incrementar su producción en 4.4 millones de toneladas anuales para alcanzar una producción de 7.6 millones de toneladas hacia 2017.

Para ello, Cemex aún invertirá 200 millones de dólares, toda vez que hasta 2008 ya había invertido 450 millones.

“Esta ampliación nos permitirá servir mejor las necesidades de nuestros clientes en una región muy dinámica de México”, dijo Fernando González Olivieri, director general de Cemex.

“Tepeaca se convertirá en una planta emblemática en nuestra industria, utilizando la más avanzada tecnología, fijando estándares de desempeño en calidad, eficiencia, seguridad y medio ambiente”, agregó.

La ampliación generará aproximadamente mil 500 empleos durante la fase de construcción y cerca de 100 empleos directos y 240 indirectos cuando inicie la producción, especificó Cemex en un comunicado.