Empresas

Cemex obtiene permiso para enmendar contrato de crédito

El contrato será enmendado para permitir a Cemex el derecho de vender una participación minoritaria en una subsidiaria que directa e indirectamente posee principalmente los activos para producción de cemento en Filipinas.
Notimex
07 marzo 2016 9:35 Última actualización 07 marzo 2016 9:35
Cemex

Cemex

Con el objetivo de fortalecer su flexibilidad financiera y reducir riesgo, Cemex obtuvo los consentimientos necesarios para enmendar su contrato de crédito de fecha 29 de septiembre de 2014.

En un comunicado, la cementera indicó que con esto retrasa por un año el ajuste programado en los límites de las razones consolidadas de apalancamiento y cobertura financiera.

De acuerdo con el vicepresidente ejecutivo de Finanzas, José Antonio González, la enmienda demuestra que sus principales bancos reconocen las estrategias de negocio y financiera de la compañía.

"Estamos complacidos por su apoyo continuo y mantenemos nuestros compromisos establecidos para mejorar la generación de flujo de efectivo libre, venta de activos y reducción de deuda, que deben contribuir con nuestro objetivo de recibir una calificación crediticia de grado de inversión”, afirmó.

Y es que la formalización de la enmienda está sujeta a condiciones habituales y se espera que esté finalizada en los siguientes días.

Con esto el límite de la razón de apalancamiento en el Contrato de Crédito permanecerá en 6.0 veces hasta el 31 de marzo de 2017 y disminuirá gradualmente a 4.0 veces para el 30 de junio de 2020.

Mientras que los niveles de margen aplicable serán modificados de tal forma que, si la razón de apalancamiento es mayor a 5.50 veces en los periodos de referencia al 31 de diciembre de 2016, 31 de marzo de 2017, 30 de junio de 2017 y 30 de septiembre de 2017, el margen aplicable será de 425 puntos base en lugar de 400 puntos base.

De manera adicional, el contrato será enmendado para permitir a Cemex el derecho, sujeto a cumplir los requerimientos locales en Filipinas, de vender una participación minoritaria en una subsidiaria que directa e indirectamente posee principalmente los activos para producción de cemento en ese país.