Empresas

Proyectos de Cemex representarán 1,100 mdd en los próximos 3 años

Debido al mejor entorno económico, en los próximos 3 años, proyectos de Cemex representarán una inversión en México de alrededor de mil 100 millones de dólares, dijo Rogelio Zambrano, presidente del Consejo General de la cementera.
Tonatihu Avelino / Corresponsal
01 diciembre 2014 21:44 Última actualización 03 diciembre 2014 18:0
Etiquetas
Posibles sucesores de Lorenzo Zambrano en CEMEX

Algunos especialistas hablan de quienes podrían ocupar el puesto.

PUEBLA.- En los próximos 3 años, proyectos de Cemex representarán una inversión en México de alrededor de mil 100 millones de dólares, anunció el presidente del Consejo General de la empresa cementera, Rogelio Zambrano.

El empresario explicó que las condiciones del entorno de negocios han mejorado significativamente luego de la crisis de 2008, y que ahora el panorama es diferente ante las expectativas que existen en el país por las reformas estructurales.

Al poner en marcha la ampliación de la línea 2 de producción de la planta de Tepeaca en Puebla, Rogelio Zambrano dijo que el escenario actual les permite retomar el crecimiento proyectado para la cementera, y que las inversiones que se realizan son una muestra de la confianza que se tiene en la entidad y en el país.

“La inversión para los próximo 3 años es inversión directa, y otras propiciadas por proyectos gestionados por Cemex, como es el caso de parques eólicos”, explicó.

Señaló que es necesario no perder de vista las reformas estructurales para el país y mantener la mira en su implementación, pues se mostró convencido de que auguran un panorama favorable para los negocios.

Cemex invirtió 200 millones de dólares para la ampliación de la Línea 2 de la planta Tepeaca, con lo que se generarán mil 500 empleos directos.

CONSTRUYEN PARQUE INDUSTRIAL PARA PROVEEDORAS DE AUDI

Con una inversión de 330 millones de dólares, el Secretario de Economía, Ildefonso Guajardo Villarreal, colocó la primera piedra del Parque Industrial Finsa Puebla II, el cual albergará a más de 40 empresas proveedoras de autopartes de la planta de Audi que se construye en San José Chiapa.

El nuevo parque industrial se ubicará a un costado de la carretera Nopalucan-Soltepec en una superficie de 86 hectáreas en su primera etapa, pero con posibilidades de ampliarse hasta 150 hectáreas en una segunda fase. Se generarán 32 mil empleos, de los cuales 8 mil serán directos y 24 mil indirectos.

Sergio Argüelles González, presidente y director de Finsa, informó que esta empresa ha desarrollado modelos de parques con clase mundial, y que en México ha creado 25 Parques en los que se han generado 200 mil empleos directos.

Para la adquisición del terreno y la construcción de la infraestructura se destinarán 105 millones de dólares, mientras que para el equipamiento se erogarán 225 millones de dólares.