Empresas

Cemex impulsará a startups innovadoras de la construcción

La cementera creo una división de capital de riesgo enfocada en cuatro áreas que son: Desarrollo urbano, Mejoras en la conectividad, Nuevas tecnologías y tendencias de construcción, y Creación y desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento.
Redacción
14 marzo 2017 16:37 Última actualización 14 marzo 2017 17:21
Cemex

Avance Cemex

Cemex, la empresa productora de materiales para la construcción, lanzó Cemex Ventures, una empresa de capital de riesgo e innovación, que buscará impulsar la evolución de la industria de la construcción.

El 29 de marzo, Cemex Ventures lanzará su primera convocatoria abierta para buscar startups, emprendedores, innovadores y negocios que están explorando nuevas oportunidades en cualquiera de las áreas de enfoque de la unidad de capital de riesgo.

La empresa no detalló cómo apoyará económicamente los proyectos.

Sin embargo, apuntó que Cemex Ventures aprovechará el conocimiento empresarial de la empresa a través de las más avanzadas tecnologías y plataformas de vanguardia.

"A través de un modelo abierto y flexible, Cemex Ventures tiene como objetivo generar planteamientos, nutrir ideas e incubar, invertir y comercializar las soluciones más prometedoras buscando generar un cambio disruptivo en el ecosistema de la construcción y crear, a su vez, nuevas fuentes de ingreso para Cemex", dijo

Ventures desarrollará oportunidades en cuatro áreas clave fuera de la actividad principal de la empresa: desarrollo urbano, mejoras en la conectividad dentro de la cadena de valor de la construcción, nuevas tecnologías y tendencias de construcción y creación y desarrollo de nuevas fuentes de financiamiento de proyectos.

La empresa informó que Cemex Ventures se diferencia gracias a su enfoque flexible en la atracción y generación de ideas innovadoras, el cual permite la incorporación de iniciativas y proyectos en cualquier estado de madurez.