Empresas

Cemex fragua bases
del edificio más
alto de México

Cemex proveerá concreto para la construcción del edificio KIO en Monterrey, el cual será el más alto del país, con 279.5 metros y 64 pisos de uso residencial y oficinas, desarrollada por Internacional de Inversiones y diseñada por los despachos HOK y V&FO.
Notimex
03 septiembre 2015 15:47 Última actualización 03 septiembre 2015 15:47
edificio koi monterrey

KOI es una torre de 279.5 metros y 64 pisos. (Tomada de http://www.koi.mx/)

La multinacional Cemex proveerá concreto para la construcción del edificio KIO en la ciudad de Monterrey, el cual será el más alto del país, con 279.5 metros y 64 pisos de uso residencial y oficinas.

La firma indicó en un comunicado que contribuye con cerca de 80 mil metros cúbicos de concretos especiales para la obra, desarrollada por Internacional de Inversiones (IDEI) y diseñada por los despachos HOK y V&FO.

Destacó que conquistar las alturas requiere de bases sólidas y duraderas, mientras que el colado masivo suministrado durante 26 horas continuas para el edificio es el segundo más grande realizado en una zona urbana de México.

De acuerdo con la cementera, siete mil 70 metros cúbicos de concreto, a un ritmo de 270 metros cúbicos por hora, fueron vertidos para lograr la cimentación de esta gran obra.

Asimismo, destacó que Cemex diseñó por primera vez un concreto a la medida de resistencia 700 kgf/cm2, el cual fue utilizado en los muros de los niveles inferiores de la estructura.

“Si no hubiera acceso a estos concretos de alta resistencia, como los desarrollados por Cemex, la torre KOI como se tiene concebida actualmente no hubiera sido posible”, comentó el arquitecto responsable de V&FO, Luis Fernández de Ortega.