Empresas

Cemex explorará inversión en energía

Rogelio Zambrano, presidente de la empresa, consideró que la producción de energía es una de las prioridades de la cementera y destacó la importancia de su participación en el proyecto Ventika que consiste en el desarrollo de parques eólicos en Nuevo León.  
Ana Valle
20 mayo 2014 20:32 Última actualización 20 mayo 2014 20:32
Energías alternativas

Energía eólica. (Reuters)

Si bien Cemex se mantendrá en el negocio central, que es la producción de materiales para la construcción, explorará la inversión en energía.

Rogelio Zambrano, presidente de la cementera, se refirió en conferencia a las recientes inversiones en parques eólicos en Nuevo León donde participa con el 5 por ciento del capital de proyecto denominado Ventika, el cual tuvo una inversión de 650 millones de dólares.

"El negocio central de Cemex es cemento, concreto y agregados, hay una línea que Cemex a través del tiempo ha ido aprendiendo y es el relacionado con la energía, porque Cemex es una compañía muy intensa en energía y lo que tenemos que hacer es bajar los costos, debido a que tenemos que hacer tantos estudios, por eso sacamos el proyecto de Ventika, que son dos parques eólicos en Nuevo León similares al del tamaño que tenemos en Oaxaca, con esa especialidad hemos invitado a inversionistas para seguir en ese giro y definitivamente es una cualidad que Cemex debe de explorar", comentó Zambrano.

En el evento, los nuevos directivos de la empresa aseguraron que darán continuidad a la estrategia de Lorenzo Zambrano, quien ocupara durante 29 años la presidencia y dirección general de la cementera y que falleció la semana pasada.