Empresas

Cemex espera reactivación de la economía en 2015

El director general de Cemex señaló que la cementera puede crecer más que el promedio de la industria, pero que esto se  realizará por medio de crecimiento orgánico. 
Axel Sánchez
27 noviembre 2014 14:26 Última actualización 27 noviembre 2014 14:26
[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg] 

[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg]

Ante una mejor dinámica de la industria de la construcción en el segundo semestre de 2014, Fernando González, director general de Cemex, espera que la economía mexicana tenga un mayor crecimiento en 2015.

Al término de su participación en el Global Social Business Summit 2014, el directivo explicó que aún no tienen determinado un plan de inversiones pero que éste será mayor al del presente año para aprovechar las nuevas obras que se realicen por parte del gobierno federal.

"Cemex puede crecer más que el promedio de la industria, pero esto lo realizará por medio de crecimiento orgánico, ya habíamos adelantado que no participaríamos en la desincorporacion de activos de la fusión Holcim-LaFarge, esperamos apoyarnos del crecimiento del mercado en México", comentó.

Sobre el proyecto del nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, explicó que están en pláticas con el gobierno del Distrito Federal y Estado de México para determinar de que forma Cemex puede participar.