Empresas

Cemex es galardonada como la empresa multilatina del año

AméricaEconómica, quien reconoce a las empresas y empresario más destacados de Latinoamérica, nombró a la firma mexicana como la empresa multinalita del año, destacando sus inversiones y operaciones productivas en el ámbito regional y global. 
Redacción
16 octubre 2014 13:7 Última actualización 16 octubre 2014 13:7
[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg] 

[Cemex colocó el miércoles bonos por mil 400 millones de dólares en dos tramos/Bloomberg]

La cementera mexicana Cemex fue reconocida como la empresa Multilatina 2014, un premio otorgado por la revista AméricaEconómica a las empresas y altos ejecutivos de América Latina que han destacado en el ámbito regional y global.  

En un comunicado, AméricaEconómica destaca que Cemex es una multinacional de alcance global, con inversiones y operaciones productivas en Asia, Africa, Europa y las Américas, por lo que se le reconoce su constante proceso de internacionalización, con presencia en 34 países y ventas cercanas a 15 mil millones de dólares anuales.

En tanto, el premio al mejor ejecutivo multilatino del año recae sobre Roberto Salas, CEO de Masisa, empresa chilena dedicada a la fabricación de productos de madera, misma que el año pasado logró ventas superiores a los mil 360 millones de dólares y tiene presencia en 8 países de América Latina y Estados Unidos.

Cabe destacar que dicho galardón lleva por nombre Premio Ing. Lorenzo H. Zambrano, en honor al recién fallecido empresario que llevó la batuta de Cemex

Por su parte, el grupo financiero de origen colombiano Sura es el seleccionado para recibir el premio a la multilatina financiera, pues tiene presencia en 8 países y tiene ventas cercanas a los 5 mil millones de dólares.

La ceremonia de entrega de premios de AméricaEconomía a la Mejores Multilatinas 2014 se efectuará el 21 de octubre en el Palacio de la Cancillería de México y será coorganizada, junto a AméricaEconomía, por la Secretaría de Relaciones Exteriores de México.