Empresas

Cemex va por 506.8 mdd en oferta accionaria de su filial filipina

La oferta, con la que la cementera busca mejorar su estructura financiera, sería la mayor colocación en Filipinas desde el 2013 y la primera en realizarse luego de la volatilidad generada por el Brexit.
Redacción
29 junio 2016 9:50 Última actualización 29 junio 2016 21:18
Cemex

Cemex

Cemex fijó el precio de la oferta accionaria de su filial indirecta, Cemex Holdings Philippines, en 10.75 pesos filipinos por cada una de las 2,337 millones de acciones que piensa colocar en el mercado bursátil asiático, incluida la sobre asignación, con lo cual la firma podría obtener recursos hasta por 506.8 millones de dólares.

En un comunicado, la cementera dijo que la oferta podría darse el 18 de julio de 2016 en la Bolsa de Valores de Filipinas y cotizaría bajo la clave de pizarra “CHP”.

La oferta, con la que la cementera busca mejorar su estructura financiera, es la mayor colocación en Filipinas desde el 2013 y la primera en realizarse luego de la volatilidad generada por la decisión de los británicos de salir de la Unión Europea popularmente conocida como "Brexit".

“Asian South East Corporation (“CASE”), una subsidiaria indirecta cien por ciento propiedad de CEMEX España y principal accionista de CHP, se ha comprometido a adquirir hasta 304.9 millones de acciones ordinarias de los intermediarios colocadores al precio de la oferta en cualquier momento a partir de y después de la fecha de listado” detalló la cementera.

El periodo de la oferta va desde el 4 al 11 de julio y el cierre será el 18 de julio y los recursos obtenidos de la oferta accionaria CHP serán destinados para pagar deuda, específicamente al banco BDO Unibank y a una o más subsidiarias indirectas de Cemex, además, de utilizarlos para fines corporativos.

Con información de Reuters