Empresas

Cemex descarta impacto por crisis en Grecia

A pesar de que alrededor de una tercera parte de sus ingresos provienen de Europa, Cemex descartó afectaciones por la crisis financiera por la que atraviesa Grecia, dijo Martha Herrera González, directora de Responsabilidad Social Corporativa.
Fernanda Celis
01 julio 2015 16:50 Última actualización 01 julio 2015 17:19
Etiquetas
Cemex

Cemex tiene operaciones en buena parte del Norte de Europa. (Especial)

Aunque Cemex genera alrededor de una tercera parte de sus ingresos en Europa, descartó afectaciones por la crisis financiera por la que atraviesa Grecia, la cual podría impactar a empresas que cuentan con parte de su negocio en el continente.

En entrevista, Martha Herrera González, directora de Responsabilidad Social Corporativa, indicó que, conforme a las declaraciones oficiales de la empresa, definitivamente se descarta un impacto negativo debido a la inestabilidad en los mercados por la situación económica del país helénico.

De acuerdo con analistas, pese a que algunas empresas mexicanas no poseen operaciones en Grecia, éstas podrían verse afectadas en Europa ante un posible deterioro financiero y económico en la zona euro.

Este día, Cemex cerró a la baja en la Bolsa Mexicana de Valores, con una caída de 0.56 por ciento en el precio de sus títulos, al ubicarse en 14.33 pesos por acción. En tanto, el volumen operado fue de 37 millones 163 mil 372 acciones.

De igual manera, respecto a programas sociales de la empresa, como Patrimonio Hoy, en los que la compañía atiende a miles de familias de bajos recursos económicos, indicó que éstos también se mantienen estables y sin impactos por la crisis.

“Hemos visto que el sector informal, que no tiene acceso directo a un crédito, autoconstruye de manera permanente y es un sector que en las crisis normalmente se mantiene estable. Nuestros proyectos sociales son inclusivos y no sólo han permanecido en tiempos de crisis, sino que han crecido”, señaló.

Patrimonio Hoy, subsidiaria de Cemex, busca impulsar a la base de la pirámide socio-económica en México, que son las familias que poseen menores recursos y a los cuales ayudan mediante materiales de construcción, crédito, orientación técnica y soporte de logística.

Herrera González indicó que Cemex apuesta por seguir invirtiendo en desarrollos innovadores como centros productivos de autoempleo que atienden a más de 40 mil familias y el programa integral de autoconstrucción asistida de la empresa, que apoya a un número mayor de 33 mil hogares, entre otros.