Cemex crea división de energía para proyectos en México
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Cemex crea división de energía para proyectos en México

COMPARTIR

···
Empresas

Cemex crea división de energía para proyectos en México

La división Cemex Energía contribuirá en la construcción de un portafolio con el objetivo de cubrir entre 3 y 5 por ciento de las necesidades de electricidad de México en los próximos cinco años.

Reuters
19/02/2015

La cementera Cemex dijo el jueves que creó una división de energía para desarrollar proyectos en México, que espera podrían abastecer hasta 5.0 por ciento de las necesidades de electricidad en el país en los próximos cinco años.

Cemex
anunció desde el año pasado la creación de la nueva subsidiaria, que busca alcanzar una capacidad de generación de
3 mil 500 megavatios en el mediano plazo.

La cementera mexicana, que arrastra una pesada deuda desde que adquirió a la australiana Rinker en el 2007, dijo en un comunicado que espera contribuir con 30 millones de dólares en Cemex Energía en los próximos cinco años.

"Estamos muy entusiasmados acerca del futuro del sector energía y nos apoyaremos en nuestra experiencia en desarrollar proyectos en beneficio de nuestro país", dijo Fernando González, director general de Cemex.

Cemex Energía busca aprovechar la apertura del sector energético que México puso en marcha recientemente y con la que abre a la inversión privada la producción de hidrocarburos y la industria eléctrica.

La cementera, que cuenta con cuatro permisos de generación de autoabastecimiento otorgados bajo la antigua ley, ha dicho que los proyectos a desarrollar por la nueva división serán a través de asociaciones, donde Cemex tendrá una participación minoritaria.

"La forma en que hemos conceptualizado nuestra participación en este negocio es como desarrolladores de los proyectos (...) atraer a los inversionistas y a los constructores", dijo González en una reciente entrevista.

Siguiendo la estrategia, la nueva unidad de la cementera anunció que firmó una asociación con Pattern Development para desarrollar proyectos de energía renovable en México con una capacidad de
mil megavatios en los próximos cinco años.

Cemex aclaró que no consolidará en sus resultados los proyectos de la asociación con Pattern, y que la deuda contratada para financiar los mismos tampoco tendrá impacto en la cementera.

,,