Empresas

Trump puede ser bueno para la industria: director de Cementos Chihuahua

El director de Grupo Cementos de Chihuahua, Enrique Escalante, dijo que diversos proyectos de infraestructura planteados por Trump en Estados Unidos podrían ser benéficos para la empresa. 
Reuters
22 noviembre 2016 13:56 Última actualización 22 noviembre 2016 18:5
construcción México

(Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- El director de Grupo Cementos de Chihuahua (GCC) señaló en una entrevista con Reuters que la firma podría beneficiarse de las promesas de Trump de impulsar importantes proyectos de infraestructura y energía en el mercado estadounidense.

"Para el negocio en el que nosotros estamos, Trump es un candidato que favorece bastante la industria", dijo el ejecutivo, que ve otro elemento a su favor en la caída del peso mexicano, que se hundió a un nivel mínimo histórico tras la victoria del magnate inmobiliario.

Cementos de Chihuahua tiene tres plantas en Estados Unidos, mercado que representa un 70 por ciento de sus ventas totales. El 30 por ciento restante proviene de México.

El viernes GCC anunció que una de sus filiales en Estados Unidos había cerrado la adquisición de varios activos de Cemex en estados fronterizos de Estados Unidos por 306 millones de dólares.

Las acciones de la compañía ganaban un 1.59 por ciento en la bolsa local a 64.0 pesos, su precio más alto desde enero del 2008.

: