Empresas

Cementos Chihuahua incrementa ventas 23% gracias a México y EU

Al cierre del tercer trimestre de 2015 las ventas de Cementos Chihuahua alcanzaron los 3 mil 982 millones de pesos, un 23% más que el mismo periodo del año anterior.
Ana Valle
27 octubre 2015 18:45 Última actualización 27 octubre 2015 19:33
[Cementos Moctezuma informó que el descenso en sus ventas es debido a la contracción del sector de la construcción. / Bloomberg]

Cementos Chihuahua informó que un incremento en sus ventas al cierre del tercer trimestre de 2015. (Bloomberg)

Las ventas de Cementos Chihuahua se incrementaron 23.3 por ciento a 3 mil 892 millones de pesos en el tercer trimestre de 2015 y respecto al mismo periodo del año anterior, gracias a mayores volúmenes y precios de venta en México y Estados Unidos.

La cementera mexicana dijo que sus ventas en Estados Unidos crecieron a una tasa anual de 24 por ciento, por un crecimiento de 3 por ciento en el volumen de ventas de cemento en Minessota, Texas y Colorado, gracias a obras de infraestructura y edificación. Lo anterior ayudó a compensar una caída de 11 por ciento en las ventas de concreto.

En México, las ventas crecieron 21 por ciento por un incremento de 8 por ciento en el volumen de ventas de cemento y de 13 por ciento en agregados, que se vieron impulsados por un aumento en la edificación residencial, comercial e industrial.

El flujo de operación (EBITDA por sus siglas en inglés) subió 22 por ciento a 941 millones de pesos, ante una reducción de costos ante un mejor escenario de precios y reducción de costos de transporte y fijos en dólares.

La utilidad neta de la empresa subió 20 por ciento a 414 millones de pesos en el trimestre.

                                   2015          2014          Var %
Ventas                     
3,892          3,156          23.3
EBITDA                      941             773           21.8
Utilidad neta             414             344           20.2

Cifras en millones de pesos
FUENTE: Grupo Cementos Chihuahua

Todas las notas EMPRESAS
En suspenso, participación de Telcel en subasta de banda 2.5 GHz
Industria automotriz pone la mira en Brasil y Argentina
Aerolíneas se enfrascan en una ‘guerra de tarifas’
EU demanda a 4 ejecutivos de Homex por fraude
Alpek busca sacar de la crisis a su cliente con estos 2 pasos
Aeroméxico estrena rutas de Chihuahua a la Ciudad de México y Monterrey
Imagen TV se abre paso en audiencia en primer aniversario
Airbus hace alianza con Bombardier y se anota victoria ante su rival Boeing
GE Aviation invertirá 400 mdd para planta de turbinas en Sonora
La Comer invierte 157 mdp para remodelar sucursal en Edomex
Alfa, abierta a oportunidades de desinversión en Axtel
Las ventas de IBM toman por 'sorpresa' a Wall Street
OHL España vende filial a fondo IFM por 2,775 mde
La 'cruzada' de Netflix para olvidar a Hollywood
Sismos y huracanes desaceleran flujo de OMA en 3T de 2017
¿Multas por usar celular en bancos? Es Fake y podría ser un fraude
Puebla dice que 'siempre sí' a Uber
Baja bancarización y conectividad, retos de los juegos online en México
Endeavor y Engie buscan startups que hagan ciudades inteligentes
Negocio químico eleva 23.5% flujo de Grupo KUO en 3T17
Lufthansa e easyJet encabezan la puja por Alitalia
Johnson & Johnson reporta caída de 11.9% en ganancias del 3T17
Ganancia Morgan Stanley sube en 3T por negocio de gestión patrimonial
4 empresas mexicanas, pendientes de la ‘novela’ de Cataluña
Vitaluz iluminará hogares con crowdfunding