Empresas

CEMEFI premia a compañías con el reconocimiento Empresa Socialmente Responsable

12 febrero 2014 4:48 Última actualización 12 abril 2013 18:18

[David Gutierrez]  El premio fue entregado a Holcim Apasco, Telmex y el Grupo Aeroportuario del Centro Norte. 


Notimex
 
El reconocimiento Empresa Socialmente Reponsable fue otorgado a las compañías que destacaron a través de su labor en materia de derechos humanos, compromiso con el país y vocación social. El premio fue entregado por el Centro Mexicano para la Filantropia (CEMEFI) a las compañías: Holcim Apasco, Telmex y el Grupo Aeroportuario del Centro Norte.

Por treceava ocasión consecutiva premió a Holcim Apasco por su labor en materia de derechos humanos, condiciones laborales, medio ambiente, vinculación comunitaria y gobierno corporativo.
 
La CEMEFI reconoció a la compañía por su campaña de Directiva Anti-Soborno y Corrupción, la cual previene cualquier práctica indebida que atente contra las actividades de la empresa, su código de ética y las leyes nacionales.

"Estamos muy orgullosos de ser una ESR y contribuir con el desarrollo en México. Es parte de nuestra estrategia de negocio. Sabemos que tenemos un compromiso con el país y con los mexicanos y procuramos honrarlo en todas y cada una de las acciones que llevamos a cabo", afirmó Mariana Torre, representante de la empresa.

Así mismo, por doceavo año consecutivo, Telmex recibió el mismo que otorga el Centro Mexicano para la Filantropía (Cemefi), debido a su actividad empresarial con vocación social. Al recibir el distintivo EST el director de finanzas de Telmex, Carlos Robles Miaja, indicó que el reconocimiento es resultado de los valores corporativos con los que trabaja la compañía, como "trabajo, crecimiento, responsabilidad social y austeridad".
 
También, el Grupo Aeroportuario del Centro Norte, conocido como OMA, fue distinguido por sexto año consecutivo. La distinción comprendió el cumplimiento de un diagnóstico que evalúa los ámbitos de responsabilidad social empresarial en los ámbitos de calidad de vida, ética empresarial, vinculación con la comunidad y el cuidado y preservación del ambiente.
 
Bajo este modelo de actuación, OMA se posiciona como el primer grupo aeroportuario en México que consolida un sistema de gestión integrado con las certificaciones ISO 14001 y OHSAS 18001 en el esquema Multisitios, que junto con la certificación ISO 9001, la acreditan como una empresa comprometida con el cuidado al ambiente y la seguridad en sus instalaciones.