Empresas

CEAL reunirá a 200 empresarios de Iberoamerica en Madrid

A inicios de octubre, el Consejo Empresarial de América Latina realizará si asamblea plenaria, a la que asistirán alrededor de 200 empresarios, entre los que destacan el de Telefónica, Repsol, Prisa y Mapfre, además de 
Notimex
10 septiembre 2014 12:48 Última actualización 10 septiembre 2014 13:19
 [Bloomberg] Madrid colocó letras a 6 y 12 meses por un importe ligeramente superior al rango máximo previsto. 

[Bloomberg] Madrid colocó letras a 6 y 12 meses por un importe ligeramente superior al rango máximo previsto.

El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) celebrará en Madrid entre el 1 y 3 de octubre su XXV Asamblea Plenaria, con la asistencia de unos 200 empresarios iberoamericanos.

El Capítulo Ibérico del organismo presentó sus contenidos, que incluirá la celebración de esta asamblea, que por primera vez se realiza fuera del continente americano y tendrá como lema “Espacio Empresarial Iberoamericano, una Oportunidad para el crecimiento”.

“El espacio empresarial iberoamericano nos permite compartir un objetivo y unos valores con los que asumir juntos el reto de abordar los grandes mercados en desarrollo, como África y Asia”, explicó la presidenta de CEAL Ibérico, Nuria Vilanova.

Vilanova señaló que España “se presenta como una plataforma idónea para el crecimiento (de empresas latinoamericanas) en estas áreas y por supuesto en Europa”.

La asamblea será inaugurada por el presidente de España, Mariano Rajoy, y contará con la participación del ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo y la ministra de Fomento, Ana Pastor.

Entre los titulares de empresas ya confirmados figuran el presidente del venezolano Banesco, Juan Carlos Escotet; el principal accionista del banco español Sabadell, el colombiano Jaime Gilinkski; el presidente del Consejo Mexicano de Comercio Exterior, Valentín Díez Morodo.

Asimismo, por parte de empresas españolas estarán los presidentes de Telefónica, César Alierta; de Repsol, Antonio Brufau; del grupo de comunicación Prisa, Juan Luis Cebrián; de aseguradora Mapfre, Antonio Huertas y otros.