Empresas

CDMX, principal destino de los autos 'verdes'

De los 6 mil 227 autos verdes que se comercializaron en México entre enero y octubre de 2016, el 46.5% se desplazaron a la capital del país, seguido del Edomex y Jalisco, según cifras de la AMIA.
Axel Sánchez
17 enero 2017 23:20 Última actualización 18 enero 2017 4:55
Prius, Toyota (Bloomberg)

El Prius, de Toyota, es uno de los autos híbridos más comercializados en México. (Bloomberg)

La Ciudad de México es el principal mercado donde se adquieren autos eléctricos e híbridos, pues 46.5 por ciento de las unidades comercializadas de enero a octubre de 2016 en el país se desplazaron en esta entidad.

Información de la AMIA destaca que entre enero y octubre del año pasado se vendieron 6 mil 227 vehículos ‘verdes’ en el país, de los cuales, 5 mil 997 correspondieron a los híbridos.

El segundo mercado donde más se compran estas unidades es el Estado de México con 12.7 por ciento del total, seguido por Jalisco con 8 por ciento, Nuevo León con 6.8 por ciento y Puebla con 3.8 por ciento.
De acuerdo con Guillermo Rosales, director general adjunto de la AMDA, se requieren mayores incentivos para motivar la venta de estos vehículos.

“No vemos que la venta de autos en México baje por el aumento en el precio de los combustibles, pero bajo la experiencia de otros mercados, vemos que este tipo de situaciones empuja a las personas a invertir en vehículos más eficientes o con nuevas tecnologías”, indicó el ejecutivo.