Empresas

CDMX expropiaría terrenos para construir vivienda

Datos del cuarto informe de Miguel Ángel Mancera revelan que el gobierno de la Ciudad de México busca desarrollar vivienda nueva que aproveche los recursos y servicios ya existentes.
Redacción
19 septiembre 2016 18:57 Última actualización 19 septiembre 2016 19:1
Etiquetas
CDMX

(Bloomberg)

Con el fin de construir vivienda de interés social y encontrar alternativas a la norma 26, suspendida hace 3 años, el gobierno de la Ciudad de México tiene contemplada la expropiación de hasta 44 predios en 2016, indican datos del cuarto informe de gobierno de Miguel Ángel Mancera.

La norma 26, que estipulaba los lineamientos mediante los cuales debía ser construida y comercializada la vivienda popular, fue suspendida en 2013 debido a las malas prácticas que los desarrolladores llevaban a cabo, aprovechándose de las lagunas legales de la misma.

Así mismo, se planea el ‘reciclaje’ de algunas zonas de la ciudad, con el fin de desarrollar vivienda nueva que aproveche los recursos y servicios ya existentes.

“El primer proyecto de vivienda con ese esquema se ubicará en Santa Martha Acatitla, en la Demarcación Territorial Iztapalapa. Este proyecto contempla la construcción de 700 viviendas de interés social así como popular”, detalla el documento.

Según el informe, otra de las acciones llevadas a cabo para la construcción de casas de interés social, es la desincorporación de suelo propiedad del gobierno de la Ciudad.

“Se han realizado 671 acciones de búsqueda de información, con a septiembre de este año se tienen 718 acciones, para determinar la viabilidad de las desincorporaciones que han sido proporcionadas por la Administración Pública de la Ciudad de México y sus Órganos Políticos Administrativos. Las acciones se traducen en 119 mil metros cuadrados en proceso de aportación, distribuidos en 17 predios”, destaca el escrito.