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Cátsup y mayonesa orgánicas, la nueva apuesta de Kraft Heinz

Oliver Sutter, director de marketing de Kraft Heinz México, dijo que la empresa también lanzó productos como papilla para bebé y yogurt tipo petite suisse.
Francisco Hernández
12 octubre 2017 23:53 Última actualización 13 octubre 2017 4:55
Heinz

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Kraft Heinz México apuesta a ganar mercado y estar acorde con las nuevas tendencias de estilo de vida en México, por lo que incursionó en los productos más saludables como la salsa cátsup orgánica y la mayonesa hecha con huevos de gallina libre de jaula.

En México, la empresa tiene una participación de 24.5 por ciento en el negocio de la salsa cátsup; 3.2 por ciento en mayonesas; y 17.3 por ciento en el baby food. En los dos primeros segmentos ostenta el segundo y sexto lugar, respectivamente.

“La compañía genera mucha innovación, de hecho para nosotros la innovación representa entre el 15 y 20 por ciento de todo lo que vendemos al año. Hay una tendencia muy fuerte para la parte orgánica y natural, entonces tenemos kétchup orgánicas, reducidas en azúcar”, explicó Oliver Sutter, director de marketing de Kraft Heinz México.

Además, la empresa lanzó nuevos productos como papillas para bebés similares a las ofrecidas por Gerber, y yogurt tipo petite suisse, como el que vende Danonino.

“En la parte de mayonesa, es una categoría dominada por McCormick. Es uno de los pilares de crecimiento para este año, de hecho tuvimos un lanzamiento en presentación de vidrio para este año, este producto tiene gran cantidad de huevo orgánico. Para el 2025, todos nuestros productos que contienen huevo serán de gallina libre (no enjaulada)”, explicó en entrevista.

Contra el año pasado, la empresa que cotiza en la bolsa de Estados Unidos registra un alza de 12.9 por ciento en ventas en México en lo que va de 2017 y espera cerrar con un incremento del 17 por ciento.

“México es un pilar fundamental, mercados como Latam o la parte de Asia Baja y África son los lugares donde las empresas empiezan a crecer. Entonces, México, de Latam, es el segundo país donde se generan los crecimientos, por debajo de Brasil”, explicó.

México al ser un mercado atractivo para productos picantes, la compañía ha realizado el lanzamiento de productos al gusto del paladar nacional, además de firmar convenios con marcas como Tabasco y La Botanera.

“El consumidor mexicano es muy afín al picante, entonces somos el mercado primordial para ese tipo de productos por lo que lanzamos una salsa de jalapeño, de piña habanero, y tenemos una alianza con Tabasco (la marca de salsa)”, expresó el directivo.

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