Empresas

Caterpillar reporta ganancias e ingresos que superan expectativas

Gracias a la fuerte demanda de sus equipos de construcción en China, la firma estadounidense está en un punto de inflexión después de que un ciclo de precios débiles en las materias primas y la incertidumbre económica mundial golpearon la demanda de su maquinaria pesada.
Reuters
25 julio 2017 14:18 Última actualización 25 julio 2017 14:21
caterpillar

La empresa dijo que ahora prevé que las ventas y facturación de 2017 serán de 42 mil a 44 mil millones de dólares. (Reuters)

Caterpillar reportó ganancias e ingresos trimestrales que superaron holgadamente las estimaciones, favorecida por la fuerte demanda de sus equipos de construcción en China.

La compañía, el mayor fabricante mundial de equipos de construcción y minería, elevó su panorama para todo el año, lo que llevó a un alza de 5.9 por ciento en el valor de sus acciones.

Los sólidos resultados de Caterpillar son la señal más clara hasta ahora de un punto de inflexión de la empresa después de que un ciclo de precios débiles en las materias primas y la incertidumbre económica golpearon la demanda de su icónica maquinaria pesada en los últimos años.

La empresa dijo que ahora prevé que las ventas y facturación de 2017 serán de 42 mil a 44 mil millones de dólares, una mejora desde su cálculo anterior de 38 mil a 41 mil millones de dólares.

La demanda por maquinaria de construcción en China está ganando impulso tras tocar piso el año pasado, conducida por un empuje en el sector de infraestructura respaldado por el gobierno chino, el auge de la vivienda y un incremento en los flujos de inversión vinculado a la llamada 'ruta de la seda' de los tiempos modernos.

Caterpillar afirmó que ahora espera unas ganancias ajustadas para este año de alrededor de cinco dólares por acción, un alza desde los 3.75 dólares proyectados anteriormente.

Los analistas en promedio esperaban unas utilidades de 2.95 dólares por acción en 2017 sobre una facturación de 40 mil 600 millones de dólares, de acuerdo a Thomson Reuters I/B/E/S.

El beneficio atribuible a los accionistas comunes subió a 802 millones de dólares o 1.35 centavos por acción en el segundo trimestre terminado el 30 de junio desde 550 millones de dólares o 93 centavos por acción en el mismo periodo del año previo.

Sin contar resultados extraordinarios, la compañía ganó 1.49 dólares por acción comparado con la estimación promedio de 1.26 dólares.