Empresas

4 casos de éxito que recibieron capital de fondos de inversión

Con el apoyo de fondos de capital privado, estas cuatro firmas pudieron crecer e incluso listarse en la Bolsa Mexicana de Valores, además de expandirse y convertirse en empresas más ordenadas.
Karla Rodríguez
30 marzo 2017 22:57 Última actualización 31 marzo 2017 4:55
(Especial)

(Especial)

¿Qué tienen en común Taco Holding, Crédito Real, Kio Networks y Capa de Ozono? Las cuatro son consideradas casos de éxito de empresas que recibieron capital de un fondo de inversión para expandirse y también participaron en el Foro de Capital Privado de Amexcap.

Javier Rancaño, CEO de Taco Holding, que recibió inversiones por parte de Gerbera y Nexxus Capital, recordó que en su caso el principal reto ha sido integrar las diferentes marcas para tener una identidad y estructura propias.

Taco Holding es la operadora de franquicias como Krispy Kreme, Sbarro y dueña de las marcas Sixties Burger, Arrachera House, Taco Inn, y El Farolito, entre otras.

Ángel Romanos, fundador y director general de Crédito Real, que recibió dinero de Nexxus Capital, apuntó que la experiencia que le dejó el fondo fue buena, pues ayudó a que la empresa pudiera listarse en la Bolsa Mexicana de Valores.

Stefan Hromatka, CEO de Capa de Ozono, relató que en su caso eligieron trabajar con el fondo de inversión Abraaj Group, con sede en Dubái, debido a su experiencia en mercados emergentes y en los negocios de consumo.

“Ellos tenían un claro entendimiento de los negocios y de que nosotros como negocio familiar tenemos un horizonte de largo plazo y queremos convertirnos en una empresa regional, con participación en los países donde tiene presencia Abraaj”, afirmó.

Sergio Rosengaus, fundador y CEO de Kio Networks, que recibió apoyo financiero de Tresalia Capital, dijo que el fondo ayudó a ordenar a la firma.