Empresas

Casas de empeño, una franquicia redituable

Según lo estimado por el gerente de franquicias de Prendamex, el sector del empeño puede crecer entre ocho y 10 por ciento en 2017 al ser una opción para los clientes sin acceso a un crédito bancario.
Notimex
12 marzo 2017 16:34 Última actualización 12 marzo 2017 22:35
Empeño. (El Financiero)

Empeño. (El Financiero)

El préstamo prendario es uno de los sectores más dinámicos del país, y este año puede crecer entre ocho y 10 por ciento, estimó Alejandro Sánchez, gerente de Franquicias de Prendamex.

En el marco de la Feria Internacional de Franquicias 2017, destacó que el sector tiene uno de sus principales auges en la temporada de regreso a clases, que este año podría alcanzar los mil 500 millones de pesos en préstamos e ingresos.

Una franquicia de empeño es uno de los negocios más rentables, además de que las regalías son de 1.0 por ciento y el 0.3 por ciento para publicidad, por lo que ofrece uno de los mejores retornos de inversión del sector franquiciatario.

Sánchez destacó que el precio de la franquicia va de 750 mil a 1.5 millones de pesos y este año esperan abrir 20 nuevas sucursales en lugares como Ciudad Victoria y Celaya, además de que abrieron una en Querétaro, donde la demanda crece.

Dijo que la Feria Internacional de Franquicias es además del evento líder del sector, una de las mejores oportunidades del año para impulsar la venta de franquicias.

En el caso del préstamo prendario, el potencial de clientes es de 40 millones de mexicanos que no tienen acceso a un crédito bancario, ya que no cuentan con los ingresos suficientes o no poseen un inmueble para garantizar el pago.

Prendamex nació en 1996 con su primera sucursal y a la fecha esta red de instituciones de crédito prendario suma casi 700 unidades distribuidas en casi todo el país.