Empresas

Cartera telecom en Bancomext crece 21.6% en 2016

La cartera de telecomunicaciones del Banco Nacional de Comercio Exterior reportó un aumento de 21.6%, en comparación con el año anterior; además de una cartera sin saldos vencidos.
Itzel Castañares
15 noviembre 2017 17:24 Última actualización 15 noviembre 2017 17:26
Etiquetas
antena telecom

antena telecom

En 2016 la cartera de telecomunicaciones de Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) registró un incremento de 21.6 por ciento respecto al año previo, con una cartera sana sin saldos vencidos, detalló Francisco González, director general del organismo.

En el marco del Foro de Telecomunicaciones “La 4ª Revolución Industrial”, el directivo señaló que este sector representa el 13 por ciento de su cartera total, un avance significativo respecto al 0.2 por ciento que representaba en 2012.

“No obstante, el portafolio aún se encuentra en etapa de formación y maduración, puesto que en nuestro ‘pipeline’ se encuentran varios proyectos que aún están por concretarse”, comentó.

González refirió que la entidad le dio un apoyo más sólido al sector telecom a partir de la reforma, buscando ser un brazo financiero de la implementación de los proyectos derivados de ésta, bajo una oferta de crédito complementaria a la banca privada, con estructuras distintas y con atención de necesidades financieras diversas, fomentando así la penetración financiera en sectores estratégicos a nivel nacional.

Uno de los proyectos respaldados por la Banca de Desarrollo es la Red Compartida, con un apoyo de más de 17 mil millones de pesos, en donde Bancomext participó con 4 mil millones de pesos, un proyecto que brindará servicios de conectividad.

Durante el año pasado, la inversión privada en infraestructura de telecomunicaciones fue de 70 mil millones de pesos, un incremento de 8 por ciento respecto a 2015.