Empresas

Carso estima mejorar costos para construcción de gasoductos

Arturo Spinola, director de finanzas de la compañía de Carlos Slim, destacó que ya están trabajando en el tema de financiamiento con el cual podrán fondearse para los gasoductos que estarán licitando y poder ganar algunos proyectos.
Axel Sánchez
27 octubre 2015 15:44 Última actualización 27 octubre 2015 15:59
[Empresarios muestran preocupación por gasoducto Los Ramones II / Cuartoscuro]

[Empresarios muestran preocupación por gasoducto Los Ramones II / Cuartoscuro]

Grupo Carso estima que puede reducir sus estimaciones de costos para participar en las próximas licitaciones de gasoductos y poder ganar algunos proyectos.

En conferencia con analistas con motivo de su reporte trimestral, Arturo Spinola, director de finanzas de la compañía de Carlos Slim, destacó que ya están trabajando en el tema de financiamiento con el cual podrán fondearse para los gasoductos que estarán construyendo.

“Tenemos ciertas estimaciones de los costos y ahora estamos consiguiendo mejores precios. Estamos revisando que los números pueden cambiar en las próximas semanas”, destacó el directivo.

Carso
se adjudicó la licitación para la construcción y operación del gasoducto Samalayuca-Sásabe, entre los estados de Chihuahua y Sonora, para la prestación de servicios de transporte de gas a la CFE, habiendo ofertado 471millones de dólares.

Este proyecto se encuentra en el proceso de tramitación de derechos de vía y permisos ambientales, así como en el estudio de alternativas de trazo. El contrato de servicio de transporte fue firmado con la CFE el 23 de septiembre de 2015. Se estima que este proyecto se termine en el 2T17.

“Carso Electric seguirá participando en las próximas licitaciones que publique la CFE para los 12 tramos de gasoductos proyectados para 2015-2016 de los proyectos de gasoductos en los que estaría participando en licitaciones, lo cual le daría una ventaja para ganar alguno”, destacó.