Carso Energy ve planes en electricidad y petróleo
ESCRIBE LA BÚSQUEDA Y PRESIONA ENTER

Carso Energy ve planes en electricidad y petróleo

COMPARTIR

···
Empresas

Carso Energy ve planes en electricidad y petróleo

Grupo Carso analiza distintas opciones en electricidad y petróleo para impulsar sus finanzas el próximo año, de acuerdo con Arturo Spínola García, director de finanzas de Condumex y Carso Infraestructura y Construcción.

Axel Sánchez
30/10/2017

Grupo Carso analiza distintas opciones en los negocios de electricidad y petróleo, informó Arturo Spínola García, director de finanzas de Condumex y Carso Infraestructura y Construcción.

En conferencia con analistas, el directivo destacó que tienen una gran apuesta por el sector energía para impulsar las finanzas del grupo para el próximo año.

“En energía es donde estamos más optimistas (…) Estamos muy interesados, en electricidad ya estamos viendo diferentes opciones y en petróleo estamos viendo oportunidades en 2018”, comentó.

Carso Energy se fundó en 2015 como una división que conjunta todos los activos del grupo dedicados a esta industria.

La firma ganó dos bloques petroleros con su subsidiaria Carso Oil & Gas durante la subasta de campos de hidrocarburos conocida como Ronda 2.3, en los cuales invertirá alrededor de 20.3 millones de dólares. Estos son sus primeros proyectos en petróleo.

,
empresas
,


Al tercer trimestre del año Carso reportó sus primeros 16 millones de pesos en ingresos por esta división, aunque también registró un flujo operativo (EBITDA) negativo de 5 millones.

Esto se debe a que apenas entraron en operación sus dos gasoductos transfronterizos que construyeron el año pasado. Arturo Spínola espera que estos tengan una mejor operación en lo que resta de 2017 y el próximo año.

El conglomerado industrial de Carlos Slim, el hombre más rico de México, reportó un flujo operativo (EBITDA, por sus siglas en inglés) de 2 mil 871 millones de pesos en el tercer trimestre de 2017, cantidad 18.6 por ciento inferior a lo reportado en igual periodo de 2016.

En su informe financiero la empresa destacó que estos resultados fueron afectados por sus firmas Condumex y Carso Infraestructura y Construcción. La primera por un menor volumen de venta en materiales para telecomunicaciones, arneses y construcción, mientras que la segunda fue porque no consolida proyectos en consorcio con otras firmas.

,,