Empresas

Carreteras y caminos han recibido 100 mil mdp en inversión: SCT

Autopistas, carreteras y caminos alimentadores han recibido cerca de 100 mil millones de pesos para su construcción y modernización en los primeros tres años de la actual administración federal, indicó la SCT. 
Redacción
28 febrero 2016 14:54 Última actualización 28 febrero 2016 14:54
obras carreteras

[Archivo]

En los primeros tres años de la actual administración, han sido invertidos más de 100 mil millones de dólares en la construcción, reconstrucción y modernización de 30 mil kilómetros de autopistas, carreteras y caminos alimentadores, informó la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT).

A través de un comunicado, la dependencia indicó que a la fecha han sido concluidas 20 de las 52 autopistas programadas, con un gasto público-privado de 75 mil millones de pesos y más de mil 200 kilómetros de construcción, como la Salamanca-León, la Durango Mazatlán, la México-Tuxpan y la Río Verde-Ciudad Valles.

En cuanto a carreteras, 53 de éstas éstas han recibido una inversión de 32 mil millones de pesos para su construcción y modernización, lo que “acorta los tiempos de traslado y da mayor seguridad a los usuarios”, precisó la SCT.

Destacan en estos 3 años la construcción del Libramiento de Campeche, la ampliación a 4 carriles de la Atlacomulco-Palmillas, la modernización del tramo norponiente del Anillo Periférico de la Ciudad de San Luis Potosí, la ampliación de la carretera Sonoyta-San Luis Río Colorado y la modernización y ampliación de la Villahermosa-Escárcega.

La SCT precisó que también se han construido y modernizado 27 mil 300 kilómetros de caminos alimentadores y se han reconstruido y conservado 23 mil kilómetros, lo que ha permitido comunicar a las comunidades que antes se encontraban aisladas.