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Carreteras terminarán tarde, admite SCT

El nuevo subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Óscar Callejo, dijo que el avance en el plan está desfasado, aunque confió en que se concluya con las obras para el primer semestre de 2018.
Redacción
31 agosto 2016 23:56 Última actualización 01 septiembre 2016 4:55
Inauguración de la ampliación de la carretera León-Lagos de Moreno.(Cuartoscuro / Archivo)

En construcción carretera se han invertido más de 35 mil millones de pesos en lo que va del sexenio. (Cuartoscuro / Archivo)

A pesar de los ajustes presupuestales, se espera que el Programa Nacional de Infraestructura en el tema carretero sea concluido en su totalidad para el primer semestre de 2018.

El plan está “desfasado”, en palabras del nuevo subsecretario de infraestructura de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, Óscar Callejo, ya que se tenía contemplada su culminación para finales de 2017.

“Hoy en día de las 80 carreteras que tenemos que entregar, tenemos 57 concluidas, y de las 52 autopistas tenemos 26 ya también concluidas, entonces el reto es terminarlo (el PNI), ya vamos también muy avanzados en los kilómetros construidos y modernizados en lo que corresponde a la red federal”, destacó Callejo en entrevista.

“Lo único que tenemos es un desfase en el tiempo de entrega de las obras”, agregó.

Según el funcionario, a la fecha, en construcción carretera se han invertido más de 35 mil millones de pesos y en autopistas se han destinado más de 90 mil millones.

El ajuste presupuestal se ha amortizado con Asociaciones Publico Privadas, que le ayudan al gobierno a financiar la construcción y operación de tramos carreteros, aseguró.

“Estamos sacando las primeras APPs en materia de conservación de carreteras para garantizar tanto la rehabilitación, como la conservación de los tramos a través de los años”, dijo el funcionario.

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