Empresas

Carretera Cancún-Playa del Carmen es cerrada por hundimiento

En la madrugada de este jueves se reportó el hundimiento de un tramo de 30 metros de largo y 2 metros de profundidad, afectando ambos tramos de la carretera. 
Notimex
27 agosto 2015 8:57 Última actualización 27 agosto 2015 9:33
Carretera Cancún-Playa del Carmen

La carretera de Cancún a Playa del Carmen colapsó en ambos sentidos a la altura del Hotel Iberostar de la Riviera Maya. (Tomada de Facebook)

El hundimiento de un tramo de la carretera Cancún-Playa del Carmen obligó el cierre total de la única vía que comunica el corredor turístico Riviera Maya con el aeropuerto Internacional de Cancún.

En un comunicado, la Secretaría de Infraestructura y Tránsito (SINTRA) informó que a las 4:00 horas se reportó el hundimiento de un tramo de 30 metros de largo y 2 metros de profundidad afectando ambos tramos de la carretera, a la altura del kilómetro 309.

Aproximadamente a las 4:45 horas el Comisario de la Policía Federal (PF), Héctor González, comunicó que la carretera de Cancún a Playa del Carmen colapsó en ambos sentidos a la altura del Hotel Iberostar de la Riviera Maya.

Por ello se activó un operativo especial en el que participan la SINTRA, Seguridad Pública del Estado, Dirección General del Aeropuerto Internacional de la ciudad de Cancún, Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) y PF.

Dentro de los primeros acuerdos se determinó buscar vías alternas, que la operación de desvío la harán conjuntamente la PF y Seguridad Pública.

La dirección del Aeropuerto Internacional de Cancún dio a conocer que se habló con todas las líneas aéreas a fin de que habiliten todos sus mostradores y se agilice la operación.

La SCT está llevando la maquinaria necesaria para rehabilitar provisionalmente el tramo colapsado.

El secretario de gobierno, Gabriel Mendicuti, comentó que todo parece indicar que se trata de un cenote sobre el cual se habría construido la carretera.

Asimismo, pidió a la ciudadanía no circular por esta vía salvo si es expresamente necesario.