Empresas

Carlos Slim recibe
Premio Mundial en Telecomunicaciones 

El galardón le fue otorgado al empresario mexicano en reconocimiento a su liderazgo y dedicación a la promoción de las TIC y la conectividad de banda ancha como un medio para alcanzar el desarrollo sostenible.
Redacciòn
16 mayo 2014 14:38 Última actualización 16 mayo 2014 15:6
Carlos Slim recibió el premio de manos del secretario general de la UIT, Hamadoun Touré. (Cortesía UIT)

El galardón fue entregado en Ginebra, Suiza. (Cortesía ITU)

El empresario mexicano, Carlos Slim, recibió el Premio Mundial en Telecomunicaciones de parte de la Unión Internacional de Telecomunicaciones (ITU, por sus siglas en inglés) en reconocimiento a su liderazgo y dedicación a la promoción de las TIC y la conectividad de banda ancha como un medio para alcanzar el desarrollo sostenible.

Como parte del 149 aniversario de la ITU, el organismo galardonó al presidente de Grupo Carso, además de Paul Kagame, presidente de la República de Ruanda, y Park Geun-hye, presidente de la República de Corea.

“Nuestros distinguidos galardonados este año se encuentran entre los más grandes campeones de las TIC en el mundo. Ellos han apoyado nuestro trabajo con gran ahínco, y juntos han logrado mucho, especialmente en destacar el papel fundamental que desempeñan las TIC en la economía mundial, así como en el aprovechamiento de un desarrollo sostenible”, dijo el secretario general de la ITU, Hamadoun Touré.