Empresas

La única solución a la pobreza es el empleo: Slim

En entrevista con la periodista Betty Liu, de Bloomberg TV, el empresario Carlos Slim destacó que la única forma de resolver el problema de la pobreza con dignidad es el empleo.
Redacción
06 octubre 2014 21:58 Última actualización 07 octubre 2014 10:45
Carlos Slim. (Bloomberg)

Carlos Slim. (Bloomberg)

CIUDAD DE MÉXICO.- En entrevista con Bloomberg TV, el empresario Carlos Slim señaló que la única forma de resolver el problema de la pobreza es a través de la creación de empleos.

Los problemas de hoy son la educación y el empleo, señaló el dueño de América Móvil a la periodista Betty Liu.

Y debe ser educación para el trabajo, acotó, que contemple entrenamiento y capacitación en las diversas áreas donde hay empleo disponible.

El empresario mexicano estuvo acompañado por Anthony Shriver, fundador de Best Buddies, una organización sin fines de lucro que impulsa la creación de amistades entre personas con y sin capacidades diferentes, así como oportunidades de empleo.

Es necesario que no solo las empresas, sino que también los gobiernos de todos los niveles entiendan la importancia de contratar a personas con capacidades diferentes, destacó Slim.

LA PROMESA DE DONACIÓN DE GATES

A diferencia de otros multimillonarios, Carlos Slim no se ha adherido a la iniciativa de donar parte de su fortuna a causas filantrópicas, conocida como The Giving Pledge e impulsada principalmente por Bill Gates.

Este movimiento contempla que los más ricos se comprometen a donar recursos, ya sea en vida o en su testamento, a los esfuerzos filantrópicos de su preferencia.

"No entiedo esta clase de acuerdos", señaló Slim al ser cuestionado sobre el mismo. "Lo que necesitamos hacer es resolver problemas".

"Los hombres de negocios tienen la experiencia para involcurarse y resolver estos problemas".