Empresas

Confiamos en las reformas de México: Cargill

En el marco de su Aniversario 150 a nivel global, así como sus 50 años en México, Cargill anunció ante el presidente Enrique Peña Nieto, inversiones de 7 mil 200 millones de dólares en el país para el periodo 2015-2018.
Notimex
11 agosto 2015 17:26 Última actualización 11 agosto 2015 18:13
Etiquetas
EPN anuncio Cargill

El presidente Enrique Peña Nieto estuvo de visitan en Jalisco, en donde encabezó el Aniversario 150 a nivel global, así como los 50 años de compromiso con México de Cargill, y en donde anunció una inversión. (Cuartoscuro)

México es un lugar donde se puede invertir gracias a las reformas estructurales, aseguró el presidente y CEO de Cargill, David W. MacLennan, al anunciar inversiones por más de siete mil 200 millones de dólares para el periodo 2015-2018.

Ante el presidente Enrique Peña Nieto e invitados especiales en el estado de Jalisco, el directivo de la empresa que provee productos y servicios alimenticios, de agricultura, financieros e industriales, dijo que México es un gran socio comercial.

“Confiamos mucho en el futuro por las reformas implementadas y los planes de negocio que hemos anunciado lo comprueban”, señaló el directivo.

Al conmemorar los 150 años de empresa y medio siglo de operaciones en México, expuso que las inversiones anunciadas buscan convertir a la empresa en líder global de su sector.

“Tenemos un compromiso con México y estoy muy contento de haber podido conmemorar este día tan importante acontecimiento con ustedes, porque el futuro será muy brillante”, señaló.

Dijo que en 2015 trabajan en áreas sustentables enfocadas en superficies que tengan un impacto positivo para uso de suelo, agua, cambio climático y el bienestar de los productores, “para tener un mundo con seguridad alimentaria”.

En el encuentro, MacLennan anunció la apertura de la nueva planta en el estado de Jalisco, los planes de negocio y las inversiones en el país.

Informó que con la inversión de más de siete mil 200 millones de dólares en el periodo 2015-2018 se incrementarán las adquisiciones domésticas de maíz blanco, trigo, soya y germen.

Añadió que las reformas estructurales, como en materia de energía y educación, incrementarán la competitividad de México y ya están dando resultados positivos en comparación a otros países que tienen dificultades en este marco de la economía mundial.