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Carga de Ferrovalle crece 2.8% en el 1T16

El volumen de contenedores operados por el Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México ascendió a un total de 107 mil 014 en el primer trismestre del año, según un comunicado.
Everardo Martínez
09 mayo 2016 10:55 Última actualización 09 mayo 2016 10:56
Ferrovalle

(Cuartoscuro)

El Ferrocarril y Terminal Ferroviaria del Valle de México (Ferrovalle), reportó que en el primer trimestre de 2016 su número de contenedores transportados aumentó 2.8 por ciento, respecto al mismo periodo de un año antes.

“Las variables estacionalizadas muestran un desarrollo equilibrado en ambos segmentos (también considerando el número de carros), si bien indican un menor ritmo de tráfico enfocado a la producción, el consumo de productos terminados mantuvieron una tendencia conservadora con un ligero repunte”, dijo Erich Wetzel, director general de Ferrovalle en un comunicado.

El volumen de contenedores operados ascendió a un total de 107 mil 014 entre enero y marzo de 2016, desde los 104 mil 106 unidades del primer cuarto de 2015

En tanto, en los primeros tres meses del presente año, el tráfico de carros sumó un total de 229 mil 195, lo cual significa un descenso del 0.7 por ciento en comparación con el mismo lapso de 2015 en que registró 230 mil 872 carros en tránsito.

Durante el presente año, Ferrovalle invertirá 230 millones de pesos en infraestructura ferroviaria, lo que incluye la conservación de vías, y la reparación de áreas de rodamiento y equipo para patios; así como 60 millones de pesos para rehabilitar la operación intermodal, según el informe.

Como terminal interior de carga y descarga, Ferrovalle es un punto de interconexión de ferrocarriles troncales en una área total que rebasa 54 hectáreas al norte de la Ciudad de México; cuenta con ocho grúas viajeras de marco, siete montacargas portacontenedores Reach Stracker, cuatro side loader, tres top loader, 22 tractores de patio, 138 chasis para operación interna.

Ferrovalle es propiedad de los ferrocarriles Ferromex, Kansas City Southern de México, Ferrosur y de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, cada uno con 25 por ciento de participación accionaria

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