Empresas

Capufe defiende transparencia en licitación

Este diario señaló opacidad en la adquisición de arcos de peaje en el eje carretero México-Irapuato,  bajo el expediente 1134060, distinto al que el organismo indicó que se encuentran los documentos del concurso.
Everardo Martínez
21 marzo 2017 22:35 Última actualización 03 abril 2017 12:25
El detalle del proceso de licitación de los arcos de peaje no ha sido revelado en el sistema Compranet. (Archivo)

El detalle del proceso de licitación de los arcos de peaje no ha sido revelado en el sistema Compranet. (Archivo)

Caminos y Puentes Federales (Capufe) aseguró que la licitación de los arcos de peaje del eje carretero México-Irapuato fue transparente.

Esto, después de que El Financiero publicara que la adquisición de dichos arcos de peaje e informáticos estuvo llena de opacidad.

En una carta enviada a este diario, el organismo dependiente de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) expuso que los documentos de la licitación para la renovación del equipamiento de la Red del Fondo Nacional de Infraestructura están en el expediente con código 1239059.

Según la documentación, el proceso de licitación está en la etapa de revisión de las proposiciones, la cual terminará el 30 de marzo y el fallo se dará un día después.

Lo que es inusual, es el cambio de expediente. Comúnmente los procesos de licitación que están en Compranet tiene desde las pre-bases hasta el acta de los fallos y las firmas de los contratos. En este caso se cambió de expediente.

En total, se tuvieron nueve proposiciones incluidas las de Thales, Servyre y Centelec; Ingeniería y Sistemas ADM, Proyectos y Sistemas Informáticos y ACISA; Simex, Industrial Sforza, Optics y Desarrollos de TI; además de Elementos Prefabricados y Construcciones con Controles Electrodomésticos.

En su nota publicada el lunes pasado El Financiero informó que bajo el expediente 1134060 sólo existe información al 7 de diciembre de 2016 sobre esta licitación.