Empresas

Capufe cumplirá con meta de reducir accidentes de tráfico

Caminos y Puentes Federales busca reducir en un 5% los accidentes de tránsito para 2022, no sólo en las carreteras que opera, sino en toda la red del país, dijo Benito Neme Sastré, director del organismo. 
Notimex
10 septiembre 2015 16:35 Última actualización 10 septiembre 2015 16:37
Etiquetas
  [Capufe advierte a viajeros sobre el cierre total a la circulación en ambos sentidos de la carretera Escénica a la altura del kilómetro 93. / Cuartoscuro] 

[Capufe advierte a viajeros sobre el cierre total a la circulación en ambos sentidos de la carretera Escénica a la altura del kilómetro 93. / Cuartoscuro]

Caminos y Puentes Federales (Capufe) cumplirá con la metas establecidas por la Organización de las Naciones Unidas de reducir en un 50 por ciento los accidentes de tránsito para 2022.

El director de Capufe, Benito Neme Sastré, dijo que sólo en los últimos tres años, el organismo ha reducido las cifras considerablemente.

"Estamos en el decenio de las Naciones Unidas que comenzó en 2012 y acabará en 2022, y el objetivo es reducir en 50 por ciento los accidentes”, y aunque cada año ha disminuido, la meta final es que no tengamos ningún accidente, explicó.

Entrevistado después del inicio de la campaña “Yo invito”, recordó que en 2014 se registró una reducción de 9.0 por ciento.

Destacó que la campaña que inicia hoy y que será permanente busca crear conciencia entre los conductores que circulan no solo en las carreteras operadas por Capufe, sino de toda la red del país.

"Por las carreteras de Capufe circulan 440 millones de vehículos al año y cuando cometemos una irresponsabilidad podemos afectar la vida de una u otras personas", indicó.

Por ello, exhortó a los automovilistas a manejar con responsabilidad, además de que Capufe realiza constantemente inspecciones en la infraestructura de las autopistas para instalar dispositivos y señalización y con ello incrementar la seguridad.

Neme Sastré recordó que desde 2013 se elevó la seguridad vial como objetivo prioritario del programa institucional de Desarrollo.