Empresas

Capitalinos fondearán nueva planta de cerveza artesanal

El proyecto de “Fondeo Colectivo”  prevé que. mediante la cervecería Crisanta, se apoye a productores mexicanos a comercializar sus cervezas, así como cubrir la demanda de quienes buscan productos de alta calidad y exclusivos.
Notimex
13 septiembre 2015 13:27 Última actualización 13 septiembre 2015 13:30
La cerveza es recomendable incluso para la salud. “Por ser una bebida con ingredientes naturales (la cebada, el lúpulo, el agua y la levadura). (Cortesía)

La cerveza es recomendable incluso para la salud. “Por ser una bebida con ingredientes naturales (la cebada, el lúpulo, el agua y la levadura). (Cortesía)

La tradicional cervecería Crisanta inició la recaudación de donaciones económicas para integrar una nueva planta de cerveza artesanal que fomente el consumo de producto nacional.

El proyecto de “Fondeo Colectivo” también prevé que. mediante la cervecería, se apoye a productores mexicanos a comercializar sus cervezas, así como cubrir la demanda de quienes buscan productos de alta calidad y exclusivos.

José Luis Calderón, cofundador de Crisanta, la única cervecería que expone más de 300 marcas diferentes de cerveza artesanal mexicana, ubicada en el corazón de la colonia Tabacalera en la Ciudad de México, anunció el inicio de recaudación de fondos para este proyecto.


Y es que, los plantones que durante dos años han realizado la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, mermaron económicamente a los comercios de la zona, al punto de quiebra técnica algunos de ellos, denunció.

Crisanta no fue ajena a esta situación, por lo que se pide el apoyo de la gente y empresarios que gustan de la cerveza artesanal y la comida mexicana, que es la oferta gastronómica de esta cervecería, destacó Calderón.

A través de su página web la gente puede aportar donaciones económicas para formar parte de la habilitación de una planta cervecera que además preservaría a una de las cervecerías de mayor renombre de la Ciudad de México.

A cambio de las donaciones, -que van desde los 150 hasta los 10 mil pesos- la gente recibirá premios o recompensas, que pueden consistir en una cerveza artesanal de colección y edición única, con diseños de artistas, ilustradores, caricaturistas y firmas importantes de arquitectura.

Incluso habrá talleres para quienes desean adquirir conocimientos sobre la elaboración de una cerveza artesanal en casa o para iniciar una prometedora carrera en este mercado que está en crecimiento.

La estrategia consistirá también en enfatizar el consumo local y responsable, “e impulsaremos la cultura de compra por productos nacionales y la clave radica en concretar la inversión para aumentar producción de cerveza artesanal”, señaló.

“Estamos en búsqueda de medios de financiamiento o inversión y uno de ellos es el lanzamiento de la convocatoria a nuestra comunidad para realizar el financiamiento colectivo a través de la plataforma de Fondeadora”, señaló Calderón.

Reiteró en entrevista que se trata de una plataforma de apoyo a emprendedores que facilita la interacción de una comunidad para financiar proyectos de interés para la población.

“Obtendremos por este medio el 15 por ciento de inversión requerida, el objetivo de la primer fase serán 150 mil pesos, esperando lograr un financiamiento colectivo de 300 mil pesos”, explicó.

Esta empresa también impulsará otras promociones para sumar a más fondeadores en el proyecto, como eventos en los que se regalan cervezas a los primeros 100 asistentes, presentación de grupos y DJ, y barras de alimentos especiales.