Empresas

Capitalinos cambian Uber por  tarifas dinámicas

Usuarios del servicio en la Ciudad de México optaron por moverse a través de otros servicios de transporte bajo demanda, e incluso decidieron retomar el taxi, luego del alza en los cobros del servicio.
Jair López
07 abril 2016 19:49 Última actualización 07 abril 2016 19:49
Uber

(Bloomberg)

Ante las tarifas dinámicas de Uber, que se dispararon a niveles nunca antes vistos en la Ciudad de México, los usuarios del servicio en la capital del país optaron por moverse a través de otros servicios de transporte bajo demanda, e incluso decidieron retomar el taxi.

“@Uber_MEX pésima decisión. Les cancelé y tomé taxi de sitio. Después de hoy también probaré Cabify. Perdieron mucho por avorazados”, escribió en redes sociales un usuario molesto ante las tarifas dinámicas que se presentaron el miércoles por el doble Hoy No Circula.

Otro usuario del servicio optó también por la aplicación española de transporte ‘on demand’ argumentando que pagar las tarifas de Uber “era un insulto”.


La sobredemanda que disparó la aplicación ante el programa que tan sólo el miércoles dejó fuera de circulación a 1.8 millones de automóviles, provocó que otras aplicaciones también registraran una alta demanda, como es el caso de Easy Taxi, que reportó que sus viajes se incrementaron 430 por ciento respecto a un día normal.

Otros usuarios de Uber decidieron volver a tomar taxi en la calle.

“Yo siempre ando a favor de Uber pero hoy prefiero tomar taxi (Las tarifas de Uber están carísimas)”, dijo una usuaria en su cuenta de Twitter.

“Les cancelé y tomé taxi de sitio”, dijo un usuario más de la aplicación creada por Travis Kalanick.