Empresas

Canales 11 y 22, ‘medallistas’ en audiencias de Río 2016

El Canal 11 y el Canal 22 fueron los 'ganadores' en cuestión de audiencia olímpica, ambos presentaron mayor consumo que canales de TV restringida y plataformas de internet que también transmitían la justa veraniega.
itzel Castañares
21 agosto 2016 21:39 Última actualización 22 agosto 2016 5:0
televisión analógica

Los datos revelan que 2.6 millones de personas en México vieron la ceremonia de inauguración. (Tomada de Facebook del IFT)

La audiencia de los Juegos Olímpicos de Río 2016 prefirió al Canal 11 y al Canal 22 de televisión abierta por encima de los canales de TV restringida y plataformas vía internet para ver el desarrollo de la justa deportiva desde el arranque, de acuerdo con datos de HR Media.

La firma de medición de audiencias reveló que de 4.4 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México que vieron diariamente al menos una competencia olímpica, el 28 por ciento se conectó a la señal del Canal 11, seguido de un 16 por ciento que ‘encendió’ la señal de Canal 22, un porcentaje igual de audiencia al conseguido por Mexiquense TV.

Esto es reflejo de que la TV abierta estuvo por encima de la audiencia de los canales de TV de paga, pues tan sólo el 13 por ciento siguieron las competencias por ESPN, mientras que el 12 por ciento lo hicieron a través de FOX Sports.


Los derechos de transmisión del evento fueron propiedad de América Móvil, quien a través de Claro Sports transmitió la señal de los JO de este año en 17 países y por primera vez desplegó una aplicación móvil para poder tener acceso. Sin embargo, en el conteo de HR Media esta plataforma solo alcanzó al 3 por ciento de la audiencia.

Los datos revelan que 2.6 millones de personas en México vieron la ceremonia de inauguración, mientras que 1.7 millones presenciaron el partido de futbol de Fiji contra México y un total de 1.3 millones el de Corea contra México.

De los eventos deportivos más destacados en lo que va del año, la justa deportiva está por encima de la audiencia de la pelea de box de “El Canelo” contra Khan, que registró 3.3 millones de televidentes.
Canales 11 y 22, los ganadores en audiencias de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Todas las notas EMPRESAS
¿Tienes una startup? Este proyecto te ayudará a impulsarla
Ciudades que llevan internet hasta el desagüe
Con esta startup, tu perro ayudará a que otro can pueda comer
TV Azteca paga deuda por anticipado y avanzan sus acciones
Kimberly-Clark México aumentará 7% los precios de sus productos
Menos estrés y más comodidad: lo que ofrecen los nuevos aeropuertos
OHL México ya tiene 98% de los derechos de vía para Atizapán-Atlacomulco
Debilidad en viajes internacionales impacta 14.5% flujo de Volaris
Ingresos de General Electric caen 12% en el 2T
Audi llama a revisión a hasta 850 mil vehículos diésel
Siemens Software factura en el Bajío 30% de sus ingresos en el país
Crédito bancario impulsa utilidades de Banorte; aumentan 23.3%
Inflación no subiría en julio, prevén analistas
Game Changer: Sergio Leal, visionario inmobiliario
Firmas eludirían SNA al deslindarse de los directivos
5 estados que ‘aceleran’ la venta de autos de México en el mundo
Mayores costos reducen 10.4% flujo de Kimberly Clark en el 2T17
Aumento en rentas eleva 12.3% ingresos de Fibra Uno
Bimbo comprará a East Balt Bakeries por 650 mdd
Este sería el 'tenis de mil millones de dólares' para Nike
Lala, muy cerca de comprar a la brasileña Vigor Alimentos
Fibra Prologis incrementa 14.4% sus ingresos en el 2T17
Flujo operativo de Grupo Hotelero Santa Fe sube en 34.5%
Acciones de eBay caen tras reservado pronóstico de ganancias
¿Cómo es una propiedad 'top' de Airbnb en la CDMX?