Empresas

Canales 11 y 22, ‘medallistas’ en audiencias de Río 2016

El Canal 11 y el Canal 22 fueron los 'ganadores' en cuestión de audiencia olímpica, ambos presentaron mayor consumo que canales de TV restringida y plataformas de internet que también transmitían la justa veraniega.
itzel Castañares
21 agosto 2016 21:39 Última actualización 22 agosto 2016 5:0
televisión analógica

Los datos revelan que 2.6 millones de personas en México vieron la ceremonia de inauguración. (Tomada de Facebook del IFT)

La audiencia de los Juegos Olímpicos de Río 2016 prefirió al Canal 11 y al Canal 22 de televisión abierta por encima de los canales de TV restringida y plataformas vía internet para ver el desarrollo de la justa deportiva desde el arranque, de acuerdo con datos de HR Media.

La firma de medición de audiencias reveló que de 4.4 millones de personas en la Zona Metropolitana del Valle de México que vieron diariamente al menos una competencia olímpica, el 28 por ciento se conectó a la señal del Canal 11, seguido de un 16 por ciento que ‘encendió’ la señal de Canal 22, un porcentaje igual de audiencia al conseguido por Mexiquense TV.

Esto es reflejo de que la TV abierta estuvo por encima de la audiencia de los canales de TV de paga, pues tan sólo el 13 por ciento siguieron las competencias por ESPN, mientras que el 12 por ciento lo hicieron a través de FOX Sports.


Los derechos de transmisión del evento fueron propiedad de América Móvil, quien a través de Claro Sports transmitió la señal de los JO de este año en 17 países y por primera vez desplegó una aplicación móvil para poder tener acceso. Sin embargo, en el conteo de HR Media esta plataforma solo alcanzó al 3 por ciento de la audiencia.

Los datos revelan que 2.6 millones de personas en México vieron la ceremonia de inauguración, mientras que 1.7 millones presenciaron el partido de futbol de Fiji contra México y un total de 1.3 millones el de Corea contra México.

De los eventos deportivos más destacados en lo que va del año, la justa deportiva está por encima de la audiencia de la pelea de box de “El Canelo” contra Khan, que registró 3.3 millones de televidentes.
Canales 11 y 22, los ganadores en audiencias de los Juegos Olímpicos de Río 2016

Todas las notas EMPRESAS
Estos son los 10 vehículos más robados en México, ¿está el tuyo?
Aeroméxico ‘eleva’ flujo 16% por carga y viajeros internacionales
Nuevas adquisiciones hacen 'brillar' flujo de Vitro en 1T17
AT&T reduce flujo negativo y eleva 37% clientes en 1T17
Operación millonaria consolida el control de LVMH sobre Dior
Compensaciones por demoras implicarán aumento en tarifas: aerolíneas
Menores ingresos ‘apagan’ flujo de América Móvil en 1T17 en México
Gicsa aumenta 17% su flujo operativo en 1T17
Cinemex abre su primer cine en Estados Unidos
Empresa de publicidad compra a Grupo Expansión
Grupo alemán Fresenius compra Akorn y una rama de biosimilares de Merck
¿Eres traductor? Netflix te está buscando
Tecate se convertirá en la segunda marca global mexicana de Heineken
3M sube 3.8% sus ganancias ayudado por Latinoamérica y Asia
Nemak obtiene contratos por 125 mdd
DuPont incumplirá meta de ganancias por menos ventas de semillas de maíz
Gentera busca crecer en México, Perú y Guatemala, y abrir en Colombia
Empresario reconoce 'desvío' de OHL a través de México: El Mundo
OHL México nombra a nuevo director Económico Financiero
Persiste cautela en el mercado inmobiliario industrial: CBRE
Alza en precios impulsa flujo de Grupo KUO en el primer trimestre
Coches autónomos de Google tendrán usuarios reales
Ganancia trimestral de Coca-Cola cae 20%
McDonald's supera declive en sector 'fast food' gracias a Big Mac
Blim podrá transmitir contenido de Movistar