Empresas

Canaero, sin opinión sobre convenio entre México y EU

En torno al convenio bilateral entre México y Estados Unidos sobre transportes aéreos, Fernando Flores, presidente de la Canaero, afirmó no tener una postura, puesto que ésta no partició en las negociaciones.
Redacción
14 octubre 2015 22:6 Última actualización 14 octubre 2015 22:52
United Airlines reanuda vuelos en EU

Canaero afirmó no tener opinión sobre el convenio entre México y EU en materia de transportes aéreos.  (Reuters)

El presidente de la Cámara Nacional de Aerotransportes (Canaero), Fernando Flores, dijo que en torno al convenio bilateral sobre Transportes Aéreos entre México y Estados Unidos, la cámara no tiene opinión y que no está entre sus temas.

“La Cámara no tiene que ver con las negociaciones, no participó en ellas”, expuso Flores en una entrevista radiofónica.
Además, indicó que cómo gremio no puede dar una opinión porque están otras aerolíneas con intereses diferentes.

“En la mesa están American Airlines, United, Volaris, Southwest. En lo que va del año hemos tratado temas del nuevo Aeropuerto, del actual entre otros, pero nunca hemos visto el tema del Bilateral”, expuso.
Al respecto sobre la alianza que Aeroméxico tiene con Delta Airlines, Flores comentó que Interjet comenzó a operar cuando ya existía la asociación.

“La cámara tiene que respetar la pluralidad de negocios y Aeroméxico tiene ese modelo de negocio, no lo inventó ayer para lastimar a Interjet que cuando empezó a operar ya existía la alianza de Aeroméxico”, señaló Flores.​